De Veracruz al mundo
AMLO: “Una vergüenza que el Washington Post defienda a saqueadores de nuestro pueblo”.
En la Mañanera, López Obrador aseveró que el rotativo estadounidense actúa sin ética
Miércoles 03 de Agosto de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una vergüenza que el rotativo estadounidense The Washington Post defienda a “los saqueadores” del país, y además aseguró que es un medio sin ética en referencia a una editorial que publicó sobre la política energética de México.

“Una vergüenza que un periódico tan famoso actúe sin ética, que mienta y que defienda a saqueadores de nuestro pueblo”, sentenció AMLO.

López Obrador cuestionó el cambio que ha tenido la prensa estadounidense desde su punto de vista, que tenía como característica principal la “absoluta libertad”.


“¿Dónde quedó la prensa libre que distinguía a Estados Unidos desde su fundación como nación?; tenía la prensa de Estados Unidos esa característica de actuar con absoluta libertad.


Tenían dos cosas importantes: la prensa en Estados Unidos era como una escuela, como universidad, era enseñanza, era sinónimo de independencia”, aseveró AMLO.

AMLO, sobre el posible fraude electoral
En su intervención, Andrés Manuel López dijo que a dos años de que se celebre la elección presidencial en 2024, “ya están hablando de fraude”, dijo el presidente López Obrador quien también tocó el artículo escrito por el periodista mexicano Raymundo Riva Palacio que habló sobre la carta que AMLO envió a su par estadounidense, Joe Biden, quien señaló que la misiva fue una "bravuconada innecesaria".


“No sabemos qué es lo que nos depare el futuro. Quién es el señor Riva Palacio, pues vocero de Salinas de Gortari… uno de tantos”, aseveró AMLO.

Además, el jefe del Ejecutivo también resaltó el papel del poder judicial "por eso cuando la revolución, muchos de los opositores de la dictadura porfirista, se fueron al exilio a EU, los magonistas hicieron regeneración en Estados Unidos", expresó el mandatario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:59:50 - En México hay más de 132 mil desaparecidos, señalan colectivos frente al CAIBP
15:58:40 - Estudiantes de la UAEM exigen nuevo plan de seguridad tras 4 semanas de paro por feminicidios
13:23:23 - Bajo control derrame de hidrocarburo en el Golfo: Grupo Interinstitucional
13:18:44 - Colectivos piden reunión con Sheinbaum tras datos sobre personas desaparecidas en México
13:17:26 - Falleció el célebre caricaturista chileno Palomo, en la CDMX; tenía 82 años
13:16:08 - Marchan en Londres contra el auge de la extrema derecha
13:13:50 - Continúan labores de rescate de trabajadores atrapados en mina de Sinaloa
13:12:29 - Papa León XIV critica en Mónaco los 'abismos entre pobres y ricos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016