De Veracruz al mundo
En 5 meses ingresaron a México 15 millones de personas nacionales y extranjeras.
Se muestra un incremento de 108.5% de arribos al país respecto a 202; Quintana Roo es la entidad con el mayor número de entradas 6 millones 333 mil 122 personas
Domingo 31 de Julio de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento ‘Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022’, donde señala que, de enero a mayo la entrada regular de población nacional y extranjera a México vía aérea, marítima y terrestre fue de 15 millones 283 mil 361 personas.

En un comunicado señalan que lo anterior, muestra un incremento del 108.5 por ciento de arribos nacionales y extranjeros, durante el año 2021 en el mismo periodo antes mencionado; además destaca que Quintana Roo fue la entidad federativa que más llegadas presenta con 6 millones 333 mil 122 personas.

La UPMRIP, elabora y sistematiza con base en los registros administrativos generados en los diversos puntos de internación, áreas de trámites y estaciones migratorias de las oficinas de representación en las entidades federativas y oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM), así como los registros de permisos de internación de vehículos para personas mexicanas del El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C.


Además, ‘Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022’, contiene información sobre las y los migrantes respecto de registros de entradas de personas extranjeras mexicanas, documentación y condición de estancia en el país, las y los extranjeros en condición migratoria irregular y devolución a su país de origen u otra resolución migratoria, acciones de protección a grupos migrantes, y repatriación de mexicanas y mexicanos desde Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:10:34 - Frente frío 42 provocará bajas temperaturas en gran parte del país: SMN
16:08:59 - EU refuerza su presencia militar en Medio Oriente: arriban 3 mil 500 infantes de marina
16:01:43 - Película mexicana ‘La reserva’ gana el Flechazo en Cinelatino de Toulouse
15:59:50 - En México hay más de 132 mil desaparecidos, señalan colectivos frente al CAIBP
15:58:40 - Estudiantes de la UAEM exigen nuevo plan de seguridad tras 4 semanas de paro por feminicidios
15:57:12 - Rescataron a ocho perros maltratados en Coatzacoalcos, Veracruz
15:56:04 - Cinco muertos y 6 lesionados por choque múltiple en carretera Toluca-Zitácuaro
15:53:59 - Morelos: balacera en bar de Yautepec dejó cuatro muertos y un herido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016