De Veracruz al mundo
Cuidar la imagen urbana de los parques es responsabilidad de todos.
*Se ha registrado robo de plantas en jardineras del parque Benito Juárez
Lunes 25 de Julio de 2022
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
.-


Dentro de las diversas acciones que el Ayuntamiento realiza para mejorar la imagen urbana en el municipio, destaca la rehabilitación de parques y áreas jardinadas, por lo que es importante que la ciudadanía colabore en su conservación, afirmó la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar.

La funcionaria dio a conocer que se ha registrado el robo de plantas de ornato en parques de la ciudad como el Benito Juárez, espacio emblemático que se rehabilitó en beneficio de todas las personas.

En este sentido, hizo un llamado a las y los comerciantes establecidos en el sitio, así como a la ciudadanía en general, a colaborar en la conservación de sus jardineras, donde además de la sustracción de plantas, también se ha identificado el depósito de basura. Esto, además de dañar el medio ambiente, resta belleza al entorno.

“Las plantas no son para una sola persona, son para el deleite de quienes diariamente acuden a este y otros parques de la ciudad”, dijo.

Además, adelantó que en breve se colocará señalética para exhortar a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones que dañan la imagen y mobiliario de la ciudad. Explicó que dicha señalética será elaborada con madera recuperada de ejemplares retirados por seguridad de las personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
16:31:12 - Hallan restos calcinados en Badiraguato, cuna del 'Chapo' Guzmán
16:29:15 - Israel ataca centro de armamento naval en Irán mientras explosiones sacuden Teherán
16:26:43 - Sheinbaum recuerda a Trump que se llama Golfo de México no de América
16:17:50 - Desde el Estadio Azteca, exigen que perros franciscanos regresen al refugio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016