De Veracruz al mundo
El cambio climático es "un peligro claro e inmediato", alerta Biden.
Joe Biden alertó que el cambio climático es una amenaza para Estados Unidos y todo el mundo.
Miércoles 20 de Julio de 2022
Por: AFP
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El cambio climático es "un peligro claro e inmediato", así como una "amenaza existencial para nuestra nación y el mundo", dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


El calentamiento global "es literalmente, no en sentido figurado, un peligro claro e inmediato (...) La salud de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego", afirmó Biden en una antigua central eléctrica de carbón en Massachusetts, en proceso de reconversión para generar energía eólica.

Como el Congreso no está haciendo lo que debería", lamentó el demócrata de 79 años, "usaré mis prerrogativas ejecutivas".

El presidente, sin embargo, no ha declarado por el momento el "estado de emergencia climática" como piden algunos miembros de su partido, una maniobra cuyo impacto no está muy claro pero que podría otorgarle poderes políticos adicionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:41:18 - Prevén en 3 días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa
10:32:38 - Al Araby, medio de comunicación catarí, denuncia ataque israelí contra su sede en Teherán
10:00:10 - Familiares de desaparecidos instalan “muro de la memoria”
09:51:10 - En 7 años, Fundación Azteca recibió más de 2 mil 500 mdp en donaciones; no erogó 580 millones
09:47:30 - Jueza desecha solicitud de amparo de Fernando Farías
09:46:18 - Usan el índice TACO para pronosticar los bandazos de Trump
22:07:23 - Localizan nueva fosa en Concordia, Sinaloa, donde desaparecieron los mineros
22:04:16 - México empata a cero contra Portugal en la reinauguración del Estadio Banorte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016