De Veracruz al mundo
Mario Alexander Risso: Localizan sin vida en Guanajuato al excanterano de Pachuca tras dos meses desaparecido.
Familiares y amigos confirmaron la noticia a través de sus redes sociales; los hechos ocurrieron en León, Guanajuato
Martes 19 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Mario Alexander Risso Castañeda, un joven futbolista de 18 años que estaba desaparecido desde el pasado 16 de mayo en León, Guanajuato, fue localizado sin vida este fin de semana.

Su madre, Luz María Castañeda Romero, confirmó la noticia a través de sus redes sociales sin dar detalles; solamente declaró que espera pronto tener el cuerpo de su hijo para darle sepultura.


“Te encontré y no de la manera que me esperaba, te arrebataron la vida, tus sueños, nuestras metas, estás y estarás siempre conmigo. No tengo palabras para expresar exactamente lo que siento, solo le pido a Dios que te guarde y te reciba con los brazos abiertos mi chaparro”


"Tantas bromas, tantos partidos, tantas sonrisas que te faltaron. Me faltó verte otra vez y verte trascender, ahora veré al cielo y diré ahí está el mejor futbolista”, se lee en una publicación realizada por la madre del joven


La última vez que se vio con vida al excanterano del Club Pachuca fue en mayo pasado, en la colonia Las Trojes.

Como referencia, señalaron Mario Alexander asistió a las dos de la tarde a un partido de futbol y posteriormente visitó a su novia cerca de las nueve de la noche.


Tiempo después, de acuerdo con testimonios de la familia, subió a su motocicleta marca Italika para visitar a su tío y entregar unos cascos de moto, pero nunca llegó y no se volvió a tener comunicación con él.

Diez días de su desaparición, se realizó una manifestación en la que se exigió a las autoridades realizar los trabajos necesarios para encontrar a Mario y agilizar la investigación.

Ese día, la señora Luz María Castañeda recordó que su hijo Mario Alexander era un joven que llevaba una vida sana que compartía con su afición al deporte e incluso su más grande sueño era convertirse en un futbolista profesional.

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, Guanajuato es una de las entidades con mayor incidencia delictiva en los que va del 2022. Con un corte de enero a mayo, el estado del Bajío es el tercero con más carpetas de investigación iniciados por distintos crímenes con 57 mil 964 casos. Se encuentra sólo por debajo del Estado de México con 169 mil 299 y de la Ciudad de México con 94 mil 824.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:41:18 - Prevén en 3 días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa
10:32:38 - Al Araby, medio de comunicación catarí, denuncia ataque israelí contra su sede en Teherán
10:00:10 - Familiares de desaparecidos instalan “muro de la memoria”
09:51:10 - En 7 años, Fundación Azteca recibió más de 2 mil 500 mdp en donaciones; no erogó 580 millones
09:47:30 - Jueza desecha solicitud de amparo de Fernando Farías
09:46:18 - Usan el índice TACO para pronosticar los bandazos de Trump
22:07:23 - Localizan nueva fosa en Concordia, Sinaloa, donde desaparecieron los mineros
22:04:16 - México empata a cero contra Portugal en la reinauguración del Estadio Banorte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016