De Veracruz al mundo
Covid-19 en México: Ssa registra 34,885 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
En México, hasta el día de hoy se han confirmado 6,373,876 casos totales y 326,335 defunciones totales por COVID-19
Jueves 14 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- La tasa de incidencia de casos acumulados de 4,898.5 por cada 100,000 habitantes. La tasa de incidencia se ajusta a la proyección de la población a mediados del periodo 2022.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.7%). La mediana de edad en general es de 38 años.


Casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.


Distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, observando que, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.


Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 236,287 casos activos con una tasa de incidencia de 181.6 por 100 mil habitantes (Del 01 al 14 de julio del 2022).


En caso de síntomas de COVID-19 la persona debe aislarse al menos siete días


La Secretaría de Salud hace un llamado a las personas para que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, se aíslen por al menos siete días y se mantenga pendiente de la evolución de la enfermedad.

Igualmente, exhorta a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

El informe técnico diario refiere que en la semana epidemiológica 27, que comprende del 3 al 9 julio, se registró un promedio diario de 22 mil 988 contagios y 20 defunciones por COVID-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:41:18 - Prevén en 3 días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa
10:32:38 - Al Araby, medio de comunicación catarí, denuncia ataque israelí contra su sede en Teherán
10:00:10 - Familiares de desaparecidos instalan “muro de la memoria”
09:51:10 - En 7 años, Fundación Azteca recibió más de 2 mil 500 mdp en donaciones; no erogó 580 millones
09:47:30 - Jueza desecha solicitud de amparo de Fernando Farías
09:46:18 - Usan el índice TACO para pronosticar los bandazos de Trump
22:07:23 - Localizan nueva fosa en Concordia, Sinaloa, donde desaparecieron los mineros
22:04:16 - México empata a cero contra Portugal en la reinauguración del Estadio Banorte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016