De Veracruz al mundo
Gertz Manero no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado la remoción: AMLO.
El presidente López Obrador acotó que no establece relaciones de complicidad con nadie
Miércoles 06 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero no ha cometido ningún delito grave, por lo que no ha solicitado su remoción.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal dijo que él tiene facultades en la ley para solicitar la remoción del fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Tenemos que probar, no es denuncia por denunciar. Entonces hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal, así de claro”, afirmó.

AMLO dijo que tienen que probarse las acusaciones
El mandatario federal dijo que él, Alejandro Gertz Manero y cualquier servidor público puede ser llevado a juicio si cometió algún delito porque ya no existe el fuero constitucional.


“Cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público, y tiene que probarse, nada más que se trata de delitos que se han cometido.

En el caso de la Fiscalía para la remoción del fiscal lo puede solicitar el presidente sí considera que el fiscal ha cometido delitos graves, pero lo puede solicitar el presidente, nada más que yo considero y ese es mi criterio que el fiscal no ha cometido delitos graves, se puede denunciar y somos libres”, aclaró el mandatario federal.

López Obrador señaló que la FGR ha actuado con independencia y que lleva investigaciones que en otros años eran impensables.

“Está actuando la fiscalía, está mal que yo hable aquí de algunos personajes, es más no los voy a mencionar, pero están detenidos personajes que en otros tiempos ni en sueños, si no sé hubiesen dado estos cambios”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:21:08 - Hallan cadáver de Rafael Tirado, empresario secuestrado en Mazatlán
14:15:51 - Transportistas analizan impacto por caída en recaudación aduanera y aumento en el precio del diésel
13:25:01 - Sedes del Mundial refuerzan combate a la trata de infancias y adolescencias con fines sexuales
12:54:39 - Paga Bank of America 72.5 mdd a víctimas de abuso de Jeffrey Epstein
12:48:59 - Despliegan a 300 rescatistas para localizar a cuatro mineros atrapados en mina Santa Fe, Sinaloa
12:45:43 - Pakistán asegura que será sede de pláticas de paz entre Irán y EU
10:50:53 - Siguen a la baja los decomisos de fentanilo en la frontera sur de EU
10:41:18 - Prevén en 3 días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016