De Veracruz al mundo
China ordena confinamiento de 1.7 millones de personas por covid.
Los habitantes de los condados de Sixian y Lingbi, en la provincia de Anhui, solo podrán salir de sus casas para someterse a pruebas.
Lunes 04 de Julio de 2022
Por: AFP
Foto: AFP.
Pekín.- Las autoridades chinas ordenaron el confinamiento de 1.7 millones de personas en la provincia de Anhui (este), donde se reportaron el lunes 300 nuevos casos de covid-19.

China es la última gran economía que mantiene una estricta estrategia sanitaria frente al coronavirus, basada en cuarentenas y pruebas obligatorias.

El rebrote en Anhui, donde las autoridades detectaron cientos de casos la semana pasada, se produce cuando la economía china empieza a recuperarse de un cierre de meses en Shanghái y de duras restricciones en la capital, Pekín.

Dos condados de la provincia -Sixian y Lingbi- anunciaron el confinamiento de más de 1.7 millones de personas, a las que sólo se les permite salir de sus casas para someterse a pruebas.

Imágenes de la cadena estatal CCTV mostraron las calles vacías de Sixian durante el fin de semana y a la gente haciendo cola para la sexta ronda de pruebas masivas en los últimos días.

La provincia informó el lunes de 287 nuevos contagios, entre ellos 258 personas que no presentaban síntomas, según la Comisión Nacional de Salud de China, lo que eleva el total de casos detectados a algo más de mil.

La vecina provincia de Jiangsu también informó el lunes de 56 nuevas infecciones en cuatro ciudades.

Aunque los casos siguen siendo bajos en relación con la inmensa población de China, las autoridades insisten en que la política de "cero covid" es necesaria para evitar una calamidad sanitaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:25:01 - Paran juzgados, SAT, maquila, vuelos y fut por el narco en Juárez
09:13:45 - Trump, bajo investigación criminal por espionaje
21:53:08 - Federación de Licenciados en Derecho exige a Fiscalía acelerar localización de abogado desaparecido en Xalapa
21:52:05 - Emite Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) declaratoria de Desastre Natural para Tequila
21:34:45 - Dice Cuitláhuac que mando concentrado impulsará atenciones de emergencia; publica a toda prisa Ley Nahle que entró en vigor este viernes
21:33:47 - Todo agosto, inscripciones para educación Media Superior y Superior; padres del CBTIS 165 denuncian presión para adquirir uniformes y cubrir cuotas
21:32:52 - Paso de onda tropical 21 ocasionará lluvias principalmente en regiones montañosas; pronostica SPC fin de semana lluvioso
19:24:44 - Bloquean carretera de Ocosingo, Chiapas para exigir seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016