De Veracruz al mundo
Metro CDMX: Falla en la Línea 2 genera caos; usuarios reportan más de 20 minutos de retraso.
Reportan que el servicio de la Línea 2 del Metro CDMX está parado por un percance entre la estación Villa de Cortes y Xola
Lunes 04 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Miles de usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, denunciaron este lunes en sus redes sociales estar varados por más de 20 minutos a la espera que los trenes avanzan o lleguen a las estaciones.

Un tuitero reportó que el servicio de la Línea 2 del Metro CDMX está parado por un percance entre la estación Villa de Cortes y Xola. Al parecer un corto circuito por las lluvias de los últimos días daño el sistema y toda la línea de Tasqueña a Cuatro Caminos se detuvo para revisar las vías y el cableado.



Miles de capitalinos que usan esa Línea 2 del Metro publicaron en sus redes sociales la falla y lapsos de hasta 20 minutos o más a la espera de un tren. Otros, lograron obtener información del personal del SCT Metro donde les aseguraban que no había un tiempo estimado para arreglar el problema por lo que les solicitaron buscar alternativas viales o transbordar en otras estaciones. La falla del Metro se presenta en “la hora pico” donde millones de personas se trasladan a sus trabajos o escuelas.



Alternativas viales por falla en Línea 2 del Metro CDMX
Después de cientos de denuncias en redes sociales, en su cuenta de Twitter, el Metro CDMX informó que por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo que va de la estación Tasqueña a la estación San Antonio Abad, hasta nuevo aviso.



Como alternativa vial, el Metro CDMX ofreció a los miles de usuarios afectados por la falla usar el servicio provisional de camiones designados, que circularán en ambos sentidos, de la estación Cuatro Caminos a Pino Suárez. En la estación Pino Suárez se puede ingresar a las instalaciones del Metro y transbordar a la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que instruyó al director del metro, Guillermo Calderón y a la secretaría de protección civil, Myriam Urzua trasladarse al lugar de los hechos. Mientras que, pidió al secretario de movilidad, Andrés Lajous coordinador el servicio de RTP.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016