De Veracruz al mundo
Denuncian que Jefe de oficina federal de la STPS en Veracruz envía a empleados contagiados de Covid a realizar inspecciones.
Domingo 03 de Julio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Un ciudadano que asistió a la oficina de la representación federal de la Secretaría del Trabajo en el puerto de Veracruz, denunció que obligan a trabajadores contagiados de Covid 19 a laborar. El denunciante señaló que el pasado martes 28 de junio de 2022, fue a la oficina de representación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal en el puerto de Veracruz, ubicada en palacio federal s/n, colonia centro, para hacer un trámite para agente capacitador. “Ya tengo tiempo de conocer a mucha gente que labora en esa oficina por cuestiones de que en la empresa en la cual laboro me han ido a realizar inspecciones muy frecuentemente, en materia de condiciones generales, capacitación y seguridad e higiene”. Refirió que cuando llegó a la oficina se percató que no había gente y que nunca llevan puesto el cubre bocas, pero como ellos son la autoridad “nadie les dice nada, pero a mi empresa si los fueron a revisar y nos multaron por esa situación, por presuntamente no respetar los protocolos de seguridad e higiene”. Dijo que terminó su trámite y se dirigió al baño ubicado en la primera planta del palacio federal y que afuera del baño “estaba un señor hablando por teléfono y lo reconocí porque él meses antes me había realizado una inspección de seguridad; estaba hablando muy fuerte y decía que toda la oficina se había contagiado de COVID por culpa de su jefe, Ernesto Mora, quien es el titular de la oficina, que decía que él nunca usa cubre bocas”. También afirmó que había salido positivo en la prueba de Covid y andaba en la oficina como si nada y contagiando a todos, que más de la mitad del personal de esa oficina ya no estaban por el contagio y los que permanecían en la oficina tenían que seguir trabajando a pesar de que presentaban síntomas del virus. “Nos preguntamos cómo es posible que ande la gente de la Secretaría del Trabajo realizando inspecciones a las empresas contagiados con el virus del COVID, van a seguir propagando el virus, es una irresponsabilidad del titular de haberlos contagiado y mandarlos a la calle a seguir propagando el virus”, sostuvo. A través de una carta a la opinión pública, el denunciante señaló que se supone que son la autoridad que revisa los protocolos de seguridad y salud en los centros de trabajo, por lo que se preguntó cómo es posible que ellos mismos no los puedan respetar. El ciudadano dijo que hacía la denuncia debido a su preocupación por los trabajadores de las empresas y por los mismos trabajadores de la Secretaría, a los que tienen trabajando contagiados del virus. “El titular es un irresponsable e inhumano, haciendo que salgan a trabajar en esas condiciones”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016