De Veracruz al mundo
El covid se contagia con mayor velocidad, reporta Ssa.
Domingo 03 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La semana epidemiológica 25 (del 19 al 25 de junio) registró una mayor velocidad de transmisión del coronavirus, al grado que se acercó al pico de contagios registrado en la segunda ola, en la última semana de 2020 y la primera de 2021 de acuerdo con el reporte de este día de la Secretaría de Salud (SSa).

En ese periodo de la segunda ola se tenía el registro de más de 110 mil individuos afectados por el virus SARS-CoV-2. Para el día de hoy, la gráfica apenas rebasa el nivel de los 100 mil casos.

La dependencia informó que en las pasadas 24 horas se confirmaron 6 mil 301 casos de covid-19, lo que es reflejo de una menor actividad en la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública. Es decir, no se trata de un descenso de la pandemia.

También se sumaron 13 fallecimientos, con lo cual el registro oficial se ubicó con 6 millones 89 mil 600 personas que han estado enfermas, de las cuales 325 mil 788 han perdido la vida por esta causa.

La ocupación hospitalaria se mantiene en niveles bajos con 10 por ciento en las camas generales y 2 por ciento en las que tienen ventilador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:42 - Sector hotelero de Veracruz proyecta un incremento en la ocupación turística para el periodo vacacional de Semana Santa
21:53:09 - El ciberacoso sigue siendo una de las problemáticas que más afectan a las adolescentes
21:42:52 - Revela informe falta de transparencia en la gestión de millones de metros cúbicos de residuos petroleros inyectados anualmente en el subsuelo de Veracruz
21:29:51 - Festival del Taco superó expectativas; se vivió una gran fiesta familiar que reactivó la economía
18:09:19 - Rescatan a tortuga verde cubierta de chapopote en playa de la Riviera Veracruzana
18:03:39 - EZLN anuncia Semillero Abril 2026: programa, fechas y ponencias de Marcos y Moisés
17:58:27 - Buscan a seis jóvenes desaparecidas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
17:49:12 - Asegura FGR más de 2 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016