De Veracruz al mundo
Sueño americano de veracruzanos truncado en Texas; AMLO se vanagloria de remesas pero el sacrificio para obtenerlas es riesgoso .
En ese tenor, la tragedia del pasado lunes en Texas tiene enlutada a la localidad de Arroyo Hondo, en Misantla y al municipio de Naolinco, ya que entre las personas fallecidas se hallarían dos hermanos de esa localidad que perseguían el Sueño Americano.
Sábado 02 de Julio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Causa tanta alegría al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que las remesas no dejen de fluir a territorio mexicano, porque eso les permite seguir con la fallida política de austeridad republicana o pobreza franciscana, evitando inversiones en el campo y en la creación de empleos bien pagados para los mexicanos, que jamás reparan en los riegos que enfrentan los compatriotas al emigrar a las vecinas naciones del Norte: Estados Unidos y Canadá en busca de mejores alternativas de vida.

Son tantos los que no logran cruzar el rio Bravo o la frontera con EU, enlutando cientos, miles de hogares por la muerte de adultos pero, también, de adolescentes casi niños, que la cifra resulta incalculable, ya que muchos son asesinados por la patrulla fronteriza.

En ese tenor, la tragedia del pasado lunes en Texas tiene enlutada a la localidad de Arroyo Hondo, en Misantla y al municipio de Naolinco, ya que entre las personas fallecidas se hallarían dos hermanos de esa localidad que perseguían el Sueño Americano.

El viernes elementos de la Guardia Nacional arribaron a la calle Ferrer Guardia, de la localidad citada, para verificar el domicilio de dos personas del sexo masculino y averiguar si eran oriundas del lugar.

Los primeros reportes confirmaron que dos hombres de apellido Álvarez Ortega, uno de 44 años y otro de 37 años, trascendiendo sólo el nombre de uno de ellos identificado como Jesús, estarían entre las víctimas de la tragedia en Texas, por lo que se espera que las autoridades federales repatrien los cuerpos a su lugar de origen.

Por otra parte, autoridades en Veracruz confirman la muerte de Misael “N”, joven de 16 años originario de Naolinco que se trasladaba en el tráiler de la muerte hallado en Texas. Junto con el fallecido también se trasladaban sus primos Yovani Valencia Olivares, también, de 16 años, y Jaír Valencia Olivares, de 20 años. En ese contexto, Enrique Escalante Igual, Director General de Atención al Migrante, confirma que se pudo corroborar la identidad de uno de los jóvenes, sin embargo, los hermanos continúan en calidad de desaparecidos. Y es que los muchachos partieron del pueblo de San Marcos Atexquilapan el pasado 21 de junio.

Sin embargo, una semana después, el lunes 27 pasado, los jóvenes avisaron a sus familiares que serían recogidos por quien los llevaría a Texas. Desde entonces se perdió comunicación con ellos.

Los padres de Misael, de nombre Hermelinda Monterde Jiménez y Gerardo Olivares, ya fueron notificados de la identificación del cuerpo. Escalante Igual mencionó que el trámite para la repatriación de los restos todavía llevará tiempo.

“La autoridad en Estados Unidos primero tiene que liberar el cuerpo al Consulado de México en San Antonio; una vez hecho eso el Consulado lo enviará a la Ciudad de México y nosotros nos encargaremos de la Ciudad de México a Naolinco”.

También el director confirmó que otro veracruzano originario de Santiago Sochiapan se encuentra en calidad de desaparecido y se presume que viajaba en el mismo tráiler.

“Estamos en contacto con la alcaldesa de Santiago para poder establecer contacto con la familia (...), lo tenemos como desaparecido, aparentemente viajaba en el tráiler con este grupo”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016