De Veracruz al mundo
“Abrazos, no balazos, es demagogia y complicidad”: obispo de Cuernavaca criticó la estrategia de seguridad de AMLO.
El clérigo pidió al gobierno enfrentar al crimen organizado con el uso de la ley y la fuerza
Sábado 02 de Julio de 2022
Por: Infobae
Foto: Especial.
CDMX.- El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en una comunidad serrana de Chihuahua a manos de un cabecilla del Narcotráfico sigue provocando reacciones entre los líderes de la Iglesia Mexicana.

Ahora fue Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, Morelos, quien reiteró que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha funcionado, pues “México salpica sangre”.

“Ahora como nunca, el dolor de la cruz se vuelve más intenso por tanta sangre inocente derramada a lo largo y a lo ancho del país. Los índices de violencia y sus estructuras de muerte, se han desbordado e instalado en nuestras comunidades, desfigurando a la persona humana, y destruyendo la cultura de paz”

Al finalizar la ya tradicional “Caminata por la paz”, realizada este sábado en el centro histórico de la capital morelense, el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que la estrategia de “abrazos, no balazos es demagogia y hasta cierto punto complicidad”, por lo que pidió a las autoridades de los tres niveles del gobierno que no claudiquen en su responsabilidad de garantizar la seguridad y paz social.

Ante más de 2 mil 500 feligreses vestidos de blanco, agregó que para eso el Estado tiene la facultad del uso de la fuerza.

Incluso, se refirió a los resultados de Consulta Mitofsky donde casi el 70% de la población opina que el gobierno debe enfrentar al crimen con el uso de la ley y el 62% piensa que es incorrecto proteger la vida de los criminales al evitar la confrontación con las fuerzas armadas.

En este sentido, justificó que la Iglesia se haya sumado a este “razonable” clamor popular, debido a que otros estudios indican que en México sigue habiendo corrupción, aunque se diga lo contrario.

Finalmente, presentó un decálogo de opciones y destacó que es necesario alejar a los jóvenes del crimen organizado.

“Debemos saber decir no al dinero fácil venga del crimen organizado de un partido o del gobierno, no seamos presas del subsidio económico”, enfatizó.

“Hipocresía”: AMLO sobre criticas de clérigos
Las exigencias de diversos organismos religiosos al gobierno han sido tema durante las conferencias matutinas de AMLO en la última semana.

Al respecto, el presidente lamentó que los sacerdotes quieran que su Administración modifique su plan contra la violencia y aseguró que no alzaron la voz durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“¿Qué quieren los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a apostar a la guerra?. ¿Por qué no actuaron (los sacerdotes) con Calderón de esa manera?, ¿Por qué callaron cuando se ordenaron las masacres cuando se puso en práctica el mátalos en caliente? ¿Por qué esa hipocresía? Eso no se debe permitir a nadie y mucho menos a un religioso, sea pastor de una Iglesia evangélica, o sea sacerdote”
Sobre los supuestos incidentes de extorsión que sufren las iglesias, López Obrador respondió que desconoce estos cobros de derecho de piso por parte del crimen organizado, e incluso, sugirió que los dichos de los clérigos pudieran ser falsos.

“No sabía (lo de las iglesias), no (tenía reporte). Hay que tener cuidado porque puede no ser cierto, puede no ser un asunto generalizado todos los días. Es la primera vez que lo escucho, hay que ver, no por el hecho de ser religiosos ya son infalibles, vamos a investigar”, declaró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:54 - Recorta FMI perspectiva del PIB de México de 2.7 a 2.4% para este año
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016