De Veracruz al mundo
Chivas se queda con empate 0-0 ante Bravos.
Errores propios y decisiones arbitrales le impidieron a Chivas comenzar el torneo Apertura 2022 con un triunfo al quedarse con un empate sin goles frente a Bravos, el cual llegó con plantel renovado pese a tener adeudos con futbolistas.
Sábado 02 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Jalisco.- Errores propios y decisiones arbitrales le impidieron a Chivas comenzar el torneo Apertura 2022 con un triunfo al quedarse con un empate sin goles frente a Bravos, el cual llegó con plantel renovado pese a tener adeudos con futbolistas.

Ante la reciente baja del delantero José Juan Macías, Alexis Vega asumió el liderazgo en la ofensiva. Los tapatíos fueron superiores en la cancha del estadio Guadalajara, aún cuando mantuvieron la base del torneo pasado y sólo recurrieron al refuerzo Fernando Oso González, dejando a Alan Mozo en la banca.

Con una gran jugada individual de Alexis Vega las Chivas llegaron a las redes, aunque el festejo fue frustrado. El delantero superó a la zaga para lanzar un disparo que pegó en el poste, en el rechace Carlos Cisneros se barrió para empujar el balón a la meta.

Con reclamos de los Bravos, la polémica llegó en seguida. Los rojiblancos ya celebraran, pero el VAR revisó en silencio la jugada y anuló el tanto al señalar una mano de Cisneros.

Pese a la decisión arbitral, el Guadalajara mantuvo el ritmo y aunque controlaba el balón le era complicado acercarse al arco.

No obstante, Bravos sufría más en la cancha. Aún cuando la escuadra fronteriza inició el duelo con sus refuerzos Alfredo Talavera, Jesús Dueñas, Javier Salas y Darwin Machis, no lograba encontrar el orden para generar peligro.

Cerca del descanso, los Chivas ilusionaron de manera efímera a la afición, cuando de nueva cuenta alcanzaron la meta con un tiro a bocajarro de Ángel Zaldívar, pero el cuerpo arbitral señaló fuera de lugar.

Con la urgencia de encender el ataque, el técnico de Chivas Ricardo Cadena mandó a la cancha a Alan Mozo en el inicio del complemento. Los tapatíos generaron oportunidades, pero fallaron con disparos desviados al tiempo que el arquero Alfredo Talavera detuvo el balón en un par de ocasiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016