De Veracruz al mundo
Concluye nueva autopsia de Debanhi Escobar en Monterrey.
La madrugada de este sábado concluyó la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey.
Sábado 02 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: .tomada del Twitter de @hrios98 / Archivo
Monterrey, N.L.- La madrugada de este sábado concluyó la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey.

Los restos de Debanhi fueron exhumados del Panteón Municipal de Galeana, municipio distante a poco más de 200 kilómetros de esta ciudad capital de Nuevo León y se espera que en el transcurso de la tarde de este sábado sean trasladados de nuevo al municipio de Galeana, para darle sepultura.

Ahora tocará a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dar a conocer los resultados de esta segunda autopsia, al aclarar que el examen hecho por un forense contratado por la familia, fue considerado como un dictamen, no una autopsia.

El padre de Debanhi, Mario escobar Salazar, informó que se espera que esta misma tarde se trasladen los restos de su hija hacia el municipio de Galeana, donde se le dará la inhumación definitiva.

Escobar Salazar ha reiterado que se realizará una ceremonia, para pedirle perdón a su hija por esta exhumación, la cual será privada y solo entre los familiares y allegados en el municipio de Galeana, al tiempo de señalar que autorizó esta exhumación en aras de conocer la verdad sobre la muerte de su hija.

Mientras permaneció el cuerpo de Debanhi en el Semefo del Hospital Universitario, un colectivo feminista bloqueó la avenida Gonzalitos, contiguo a las instalaciones donde estaba el cadáver, exigiendo justicia para la joven y se elaboraron figuras con ropa de la occisa, para entregarlos como recuerdo a sus familiares.

Este viernes, los restos de Debanhi fueron exhumados a solicitud de la Fiscalía Estatal de Justicia y del gobierno federal, quienes investigan las causas del deceso de la joven de 18 años, estudiante de la Facultad de Leyes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Debanhi fue sepultada el 24 de abril pasado, 2 días después de ser encontrada sin vida n una cisterna del Motel Nueva Castilla, en el municipio metropolitano de Escobedo,

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dijo en su dictamen que la joven falleció a consecuencia de una contusión profunda en el cráneo, calificando el deceso como accidental, pero un dictamen externo, ordenado por la familia de Debanhi, indica que mostraba huellas de violencia y abuso sexual.

Mario escobar Salazar, padre de Debanhi, ha sostenido desde el principio que se trató de un feminicidio, por lo que esta segunda autopsia, deberá revelar en definitiva la causa de muerte de Debanhi, para lo cual participa personal d la FGJNL, elementos del gobierno federal y un perito guatemalteco.El dictamen deberá darse en las próximas 72 horas, se informó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:52 - Amaga alcalde morenista de Coatepec con 'charla definitiva' a propietarios de predios para construcción de segunda etapa del libramiento
21:34:58 - Ante plagio de textiles y bordados, se organizan veracruzanos para buscar protección cultural
21:34:16 - Lenguas maternas-indígenas en peligro en Veracruz; ya desapareció la Olmeca y de la Otomí solo quedan dos hablantes
20:04:53 - Iris Ruiz, nueva directora de la CMAS
19:45:46 - Emitirá INE regulación de candidaturas indígenas en septiembre: TEPJF
19:42:20 - El dramático momento en que un embajador de Arabia Saudita da un discurso, se desploma y muere
19:38:09 - Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN
19:36:07 - Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016