De Veracruz al mundo
Mariela Gutiérrez se destapa como aspirante a la gubernatura del Edomex con Morena.
La edil anunció que se anotará en la convocatoria que su partido realice para ser la próxima abanderada rumbo al 2023
Sábado 02 de Julio de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, confirmó sus intenciones de buscar la candidatura de Morena para ser gobernadora del Estado de México.

En un evento denominado "Mujeres Gobernando Mejor", la edil anunció que se anotará en la convocatoria que su partido realice para ser la próxima abanderada de ese partido rumbo al 2023.

"Diversas voces en los municipios de nuestra entidad y a nivel nacional me han manifestado que lo que hemos logrado en Tecámac, lo podemos lograr también para el Estado dé México y ganar la confianza del pueblo el próximo año", dijo desde la explanada municipal.

La edil apuntó que la convocatoria surge por el mismo deseo de los tecamalquenses por hacer que ella se anote en la convocatoria gracias a los buenos resultados que dejó en los últimos cuatro años en la localidad.


"¿Ustedes autorizan y respaldan la posibilidad de que su servidora participe en este proceso?", cuestionó la edil ante vecinos quienes le dieron un sí como respuesta.

Sin embargo, la alcaldesa morenista informó que en este proceso respetará y se sumará con quien salga arriba en las encuestas, pero que está segura que es tiempo de las mujeres para contener la gubernatura.

"Hago público mi compromiso con el movimiento y con los mexiquenses de abonar siempre a la unidad de Morena de contribuir hasta el límite de mis capacidades y de posibilidades a consolidar la autentica transformación del pueblo del Estado de México", afirmó.

Sobre las elecciones, la alcaldesa apuntó que el proceso del próximo año será un momento decisivo dentro de la población mexiquense en materia de desarrollo social, educativo, salud, seguridad y bienestar de la población.

"Les comparto que estoy muy emocionada y que me parece extraordinario y un mérito de nuestro movimiento, de nuestro partido, una auténtica democratización del poder público", refirió.

En ese tenor, refirió que esos rubros el municipio de Tecámac ha tenido mejoras de desarrollo entre sus habitantes, mismas que se las han hecho saber tanto la sociedad como personajes dentro de Morena.

Destacó que las decisiones para colocar a los mejores perfiles que logren la candidatura no depende de dirigentes políticos sino de la misma población.

"Participar con seriedad en este proceso al que fui convocada, pero no me mando sola y siempre tengo presente la responsabilidad que tengo con los tecamalquenses y que ustedes me confirieron", resaltó frente a simpatizantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:17 - Denuncian por enriquecimiento ilícito a Nahle
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016