De Veracruz al mundo
Cambios en el gabinete de Sheinbaum; llega a turismo Desplas Puel.
El Gobierno de la Ciudad de México hizo nuevos nombramientos y cambios en el gabinete, al que se incorporan personajes con trayectoria en entidades del norte, como Nathalie Desplas Puel, quien fue designada como titular de la Secretaría de Turismo, y el ex priísta Amador Rodríguez Lozano, que llega a la recién creada Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales.
Sábado 02 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Redes sociales y ‘La Jornada’
CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México hizo nuevos nombramientos y cambios en el gabinete, al que se incorporan personajes con trayectoria en entidades del norte, como Nathalie Desplas Puel, quien fue designada como titular de la Secretaría de Turismo, y el ex priísta Amador Rodríguez Lozano, que llega a la recién creada Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales.

El ajuste se da justo al cumplirse cuatro años de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, obtuviera el triunfo en las urnas en la capital.

Desplas Puel se desempeñó como directora de Turismo en Chihuahua y encabezó el Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey en aquella entidad. Estudió la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse 1 y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector.

Llega en lugar de Rebeca Olivia Sánchez Sandín, quien estuvo en el cargo sólo seis meses y ahora estará al frente de la dirección general del DIF en sustitución de Esthela Damián Peralta, quien se desempeñará como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Carlos Ulloa Pérez deja la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y se incorpora como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, al relevar a Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien fue separado del cargo por denuncias de abuso sexual.

En Inclusión y Bienestar asume como encargado de despacho el ex diputado local y ex delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado Vázquez, quien laboraba como coordinador general de Participación Ciudadana en esa dependencia.

En Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp deja la dirección general y en su lugar quedó Rosario Castro Escorcia, quien hasta hace poco se desempeñó como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad. El funcionario ahora se incorpora como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

También se anunció la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, en donde estará el ex diputado federal y ex senador Amador Rodríguez Lozano, quien entre los cargos más recientes fungió como secretario general de Gobierno del estado de Baja California durante el mandato de Jaime Bonilla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016