De Veracruz al mundo
Civiles armados siembran terror en Uruapan; queman vehículos, bloquean carreteras y lanzan explosivos.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresó a localidades, presuntamente con la intencióin de desarmar grupos que se ostentan como guardias comunitarias
Sábado 02 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Michoacán .- Tras un operativo del Ejército en la región de Uruapan, Michoacán, civiles armados que se identifican como autodefensas realizaron bloqueos carreteros, quemas de vehículos empresariales y detonaciones de explosivos, lo que esparció temor entre los habitantes y movilizó a diversas corporaciones de seguridad.

Durante la madrugada de este sábado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó a localidades de los municipios de Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro, presuntamente con la intención de desarmar a grupos que se ostentan como guardias comunitarias.

Ante el arribo de las fuerzas federales, civiles armados se movilizaron hacia las carreteras que comunican a Uruapan con San Juan Nuevo y con Tancítaro, donde se apoderaron de diversos vehículos con los que bloquearon carreteras.

Posteriormente, otras siete unidades retenidas dentro de la ciudad de Uruapan fueron utilizadas para bloquear vialidades y después, fueron incendiadas como respuesta a las acciones de seguridad.

Algunas de las quemas ocurrieron en el centro de la ciudad, por lo que el terror se esparció rápidamente entre los habitantes.

En las inmediaciones del "Hotel Tarasco", los delincuentes lanzaron una bomba molotov dentro de un autobús de pasajeros donde viajaban visitantes procedentes de Chihuahua.

También fue incendiada una camioneta que transportaba frituras frente al Templo de la Sagrada Familia.

Ante las agresiones y desmanes, autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron en toda la ciudad de Uruapan y sus alrededores, donde llevan a cabo un operativo para ubicar a los responsables de los hechos delictivos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016