De Veracruz al mundo
Inauguración Dos Bocas: Claudia Sheinbaum le manda mensaje a Felipe Calderón: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”.
Claudia Sheinbaum le mando un mensaje a Felipe Calderón en la inauguración de Dos Bocas: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo.
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- En la inauguración de Dos Bocas, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, le mando un mensaje al ex panista Felipe Calderón, pues dijo “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”.

Al ser cuestionada sobre el ex militante del PAN, la jefa de Gobierno de la CDMX se expresó en torno a la proyecto inconcluso de la refinería Bicentenario, de la cual solo sobresalió porque se puso una barda.





¿Qué es la refinería Bicentenario y por qué nunca se terminó?
Felipe Calderón prometió la construcción de una refinería en Tula, Hidalgo, que llevaría por nombre Bicentenario.


El anuncio generaría emoción entre el pueblo de Atitalaquia, pues la obra prometía cambiar la vida del pueblo, ya que se esperan empleo y oportunidades negocio.

De acuerdo con el entonces presidente de Pemex, Jesús Reyes Heroles, la construcción de la refinería Bicentenario duraría 7 años y se emplearía una inversión de 9 mil millones de dólares, aproximadamente 182 mil 553 millones, 3 mil pesos.

Sin embargo, el proyecto nunca se concluyó, pues muchos cuestionaron la utilidad de generar gasolina a un mayor costo en el mercado mexicano a Felipe Calderón.


Luego de construir únicamente una barda, la refinería Bicentenario se canceló de manera definitiva en 2014, pues se expresó que el proyecto no era rentable.

Por ello, el comentario hacia Felipe Calderón por parte de la Jefa de Gobierno de la CDMX , Claudia Sheinbaum, en la inauguración de la refinería de Dos Bocas, pues señaló que “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”.

Los comentarios de Claudia Sheinbaum hacia el político se dan luego de que este 1 de julio se llevará a cabo la inauguración de la primera etapa de la refinería Dos Bocas, la cual fue duramente criticada por el exmandatario.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:34 - En Hidalgo incendian camionetas usadas para el robo de combustible
19:37:25 - Entre aguas negras y basura, así viven pobladores de Veracruz
19:35:57 - Diseñan proteína tau que bloquea los agregados del Alzheimer
19:34:16 - Muere el mexicano Juan Pedro Franco, récord Guinness por obesidad extrema, a los 41 años
19:25:49 - Detienen a otra persona presuntamente vinculada al asesinato de Carlos Manzo
19:20:54 - EU lanza ataque contra embarcación en el Pacífico; hay 2 'narcoterroristas' muertos
19:19:20 - Segob difunde lista de nombres de las 13 personas fallecidas tras accidente en Tren Interoceánico
17:24:28 - Semar recupera los cuerpos de las 13 víctimas del accidente del Tren Transístmico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016