De Veracruz al mundo
SHCP mantiene subsidio a IEPS en gasolinas y diésel.
Por una semana más, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) seguirá absorbiendo la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a combustibles automotrices, pero redujo de nueva cuenta los estímulos adicionales a la gasolina regular y al diésel.
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: GUILLERMO SOLOGUREN
CDMX.- Por una semana más, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) seguirá absorbiendo la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a combustibles automotrices, pero redujo de nueva cuenta los estímulos adicionales a la gasolina regular y al diésel.

El acuerdo publicado este viernes por la dependencia indica que los consumidores del carburante verde no aportarán los 5.49 pesos correspondientes al tributo que se paga por cada litro.

Los automovilistas que adquieran gasolina Premium tampoco pagarán los 4.63 pesos correspondientes al tributo por cada litro, mientras que los transportistas no desembolsarán los 6.03 pesos del IEPS aplicado a cada litro de diésel.

Por décimo séptima semana consecutiva, el gobierno federal seguirá aplicando estímulos especiales a las gasolinas, los cuales se acreditan contra el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de los importadores y refinadores.

Para la gasolina regular Hacienda fijó un monto de 5.35 pesos por cada litro, que significó 32 centavos menos que la semana pasada.

Para el carburante rojo será de 5.60 pesos, cantidad que observó un incremento de 20 centavos y 5.78 pesos para el diésel, monto que se tradujo en una reducción de 1.36 pesos.

En suma, el combustible verde recibirá estímulos por 10.84 pesos, para la gasolina Premium será de 10.23 pesos y para el diésel de 11.81 pesos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016