De Veracruz al mundo
Detienen a ex secretario de Gobierno de Jalisco por fraude a pensiones.
El exsecretario de Gobierno, Raúl Octavio “E”, fue detenido este viernes acusado de fraude específico, en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), informó la Fiscalía del Estado (FE).
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: .cortesía Fiscalía del Estado
Jalisco.- El exsecretario de Gobierno, Raúl Octavio “E”, fue detenido este viernes acusado de fraude específico, en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), informó la Fiscalía del Estado (FE).

Raúl Espinoza fue una de las principales figuras que tuvo el panismo en Jalisco, y que fungió como secretario de Gobierno en el periodo del primer gobernador blanquiazul en la entidad, Alberto Cárdenas Jimenez.

"Los hechos por los que la persona contaba con el mandato judicial ocurrieron cuando el detenido demandó en la vía civil al IPEJAL para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta utilizando en su demanda documentos falsos", añadió la institución.

Desde que se tuvo conocimiento, detalló la fiscalía, se inició con la investigaciones de campo y gabinete obteniéndose datos de prueba de la responsabilidad de Raúl Octavio "E", por lo cual se solicitó a un juez de Control "el mandamiento judicial " correspondiente.

Señaló que Raúl Octavio fue detenido la mañana de este viernes en una de las calles del municipio de Guadalajara.

"Una vez se cumplan con los protocolos correspondientes Raúl Octavio ‘E’, será puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa para que este fije fecha y hora para la apertura de la audiencia inicial".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:23:47 - Gobierno busca que SCJN no declare inconstitucional la PPO: López Obrador
13:38:13 - Abogados contra mapaches
13:31:49 - Zaldívar continuará en mi equipo de campaña: Sheinbaum
13:29:53 - Sigue “impune” el espionaje con ❛Pegasus❜: Centro Prodh
13:27:01 - En penales, Real Madrid echa al City de la Liga de Campeones
11:29:11 - Xalapeños marcha contra CMAS
11:21:51 - Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
11:03:42 - ❝Fuera de lo común❞, la pesquisa contra Zaldívar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016