De Veracruz al mundo
Llega al AICM lote con 798 mil vacunas pediátricas de Pfizer.
La mañana de este viernes arribó el cuarto embarque de vacunas pediátricas contra el SARs-CoV-2 de Pfizer-BioNTech, con 798 mil dosis envasadas.
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: .cortesía Secretaría de Salud
CDMX.- La mañana de este viernes arribó el cuarto embarque de vacunas pediátricas contra el SARs-CoV-2 de Pfizer-BioNTech, con 798 mil dosis envasadas.

Con estos nuevos biológicos suman cuatro millones 2 mil, recibidos de esta farmacéutica, entre la semana pasada y está. El total contratado es de ocho millones.

El miércoles llegó el tercer embarque de vacunas pediátricas de esa farmacéutica, con un millón 200 mil dosis.

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 228 millones 351 mil 35 biológicos.

La Secretaría de Salud (Ssa) destacó que la inmunización contra el covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años inició el 27 de junio en 11 entidades federativas. Recordó que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para este segmento poblacional, por lo que “se hace un llamado a madres y padres de familia, así como a personas cuidadoras a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación”.

A las 06:08 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo CVG-GDL-MEX, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con los biológicos de Pfizer-BioNTech para población pediátrica.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y 48 elementos del Ejército Mexicano.

El país ha recibido 171 millones 335 mil 95 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 24 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 15 mil 940 vacunas envasadas en el país.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:05:50 - Fuerte incendio consume bodega en Ecatepec, desalojan a 300 personas tras colapso de estructura
17:03:56 - El SAT vigila el dinero que transfieres a tus padres y hermanos, así es la trampa de la triangulación familiar
14:08:38 - Confirman que periodista Carlos Castro no contaba con seguridad activa: SEGOB
13:59:42 - Rubio conversa con la OTAN sobre seguridad en el Ártico en medio de la polémica con Groenlandia
13:53:21 - Cuba afirma no ceder ante la amenaza de EU; “estamos dispuestos a defender el país”
13:30:12 - Si OTAN instala bases militares en Ucrania, será visto como intervención extranjera, reitera Rusia
12:48:53 - Reforma electoral, T-MEC y baja inversión, “riesgo político elevado para México” en 2026: Integralia
12:46:25 - Aseguran 20 toneladas de tabaco ilegal en el AICM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016