De Veracruz al mundo
Julissia tenía 7 años: su mamá y hermano abusaron de ella y la asesinaron a golpes; la justicia llegó a 11 meses de su muerte.
La niña fue brutalmente maltratada; los fiscales dicen que agonizó durante tres horas antes de que su madre llamara a emergencias
Jueves 30 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Estados Unidos.- La pequeña Julissia Batties tenía solo siete años, pero a su corta edad desafortunadamente ya conocía lo que era ser víctima de violencia por parte de su propia madre y su medio hermano adolescente.

Y aunque su abuela paterna, la señora Yolanda Davis, luchó ferozmente por obtener su custodia, las autoridades siempre optaron por dejársela a su madre, Navasia Jones, de 35 años, pese a los antecedentes de maltrato en contra de la pequeña y sus otros cuatro hijos.

El 10 de agosto de 2021, Yolanda recibió una de las noticias más terribles en su vida: supo que su pequeña nieta había muerto. Los fiscales le dijeron que había sido golpeada y abusada sexualmente en un breve periodo de dos días, y que los perpetradores eran su mamá y su medio hermano, Paul Fine Jr, de 16 años.

Darcel D. Clark, fiscal de distrito del Bronx, en Nueva York, explicó a los medios que la niña estuvo agonizando durante tres horas antes de perder la vida. Estaba mal herida y su madre no llamó al 911 sino hasta que un familiar le dijo que lo hiciera; para cuando llegaron los paramédicos, no tenia pulso ni signos vitales. Aún así la llevaron a un hospital, pero solo para certificar su muerte.


Las autoridades interrogaron a Navasia y a Paul, pero éstos dijeron que Julissa se había caído tras haberse orinado encima y vomitado cerca de las 05:00 horas del 10 de agosto; y agregaron que al estrellarse contra el suelo, se había golpeado con varios objetos.


Pero la autopsia de ley desmintió lo dicho por la mamá y el medio hermano de la pequeña, pues se confirmó que había muerto por un traumatismo contundente en el estómago, tal vez con el puño, pero el golpe tuvo tanta fuerza que le desgarró los órganos internos.

Además, Julissa tenía heridas, moretones y rasguños en el cuerpo, las muñecas, la clavícula, el muslo y la boca; asimismo, la autopsia arrojó que fue sodomizada brutalmente y que su cuerpo tenía signos de abuso sexual. Su propio hermano confirmó que había abusado de ella y que su mamá lo había encubierto varias veces.

Por fin habrá justicia para la niña
Tuvieron que pasar casi 11 meses para que la pequeña Julissa obtuviera justicia, pues este miércoles 29 de junio fueron por fin aprehendidos su mamá Navasia Jones y su medio hermano Paul Fine Jr. La policía llegó al departamento del Bronx donde ambos vivían y entró por ellos. Cuando salieron, la mujer gritó que ella no había matado a su hija, reportó el NY Post.

Los dos están detenidos ahora, sin derecho a fianza, acusados por asesinato, homicidio involuntario y por poner en peligro el bienestar de un niño; adicionalmente, Fine Jr. también fue acusado por agresión en primer grado y abuso sexual en primer grado; el chico deberá comparecer el 5 de julio, mientras que su madre lo hará hasta el 12 de septiembre de este año.

Cuando se conoció el arresto de los agresores de Julissa, Yolanda Davis celebró la noticia y dijo que por fin se le hizo justicia a la niña. “Oh, Dios mío, nunca había estado tan feliz (…) Estoy tan feliz de que se le esté haciendo justicia a mi nieta”, dijo la mujer al medio neoyorkino.

En tanto, Julius Batties, el papá de Julissia, también celebró la detención de los asesinos de su pequeña y dijo que en definitiva, el sistema le falló a la niña, pues pese a las llamadas para denunciar maltrato, que fueron al menos seis en dos años, siempre optaron por dejarla bajo resguardo de su madre.

“Estoy extremadamente feliz por este arresto. Finalmente puedo comenzar el proceso de curación. Tomó casi un año entero, pero está aquí y estoy listo para que este proceso continúe (…) La extraño todos los días. La extraño todo el tiempo. Soy su voz y nunca me voy a callar”, dijo al NY Post.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016