De Veracruz al mundo
Preocupa a IP nuevas inspecciones a camiones de carga en Texas.
Jueves 30 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Ante el reforzamiento de inspecciones a camiones de carga que implementará el estado de Texas tras la muerte de 53 migrantes en un vehículo similar, el sector empresarial mexicano expresó su preocupación, pues las revisiones elevarán costos y la mercancía perecedera está en riesgo de no servir.

“Son preocupantes las declaraciones del gobernador (Greg) Abbott, porque sin duda ya nos causó problemas en el pasado los días que aplicó revisiones al transporte”, dijo en conferencia, Fernando Ruiz Huarte, director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Apuntó que el gran volumen de las exportaciones de México pasan por el estado de Texas, donde el lunes pasado fue hallado un tráiler en cuyo interior fallecieron hombres, mujeres y niños migrantes. “Nos puede complicar en un incremento de costos, en un incremento de tiempos en los cruces, donde tenemos la principal preocupación es en los cargamentos de perecederos”, anotó.

Abundó que al abrir la caja, se rompe la cadena de frío y esto puede causar problemas en los productos, por lo que algunos estarían en riesgo de dejar de servir y se tendrían que desechar.

Destacó que las agencias aduanales de ambos países trabajan para que se hagan revisiones y se evite una segunda verificación, pues se busca evitar que se trasporte de manera ilegal a personas.

“Nada garantiza que estos malos usos no se van a dar y desgraciadamente se dio, esperemos que no vuelva suceder, pero tampoco pensamos que sea un indicativo como para revisar a todos los camiones que cruzan de México a Estados Unidos”, dijo

“Como el volumen es tan grande que obviamente bloquearían el comercio, es una preocupación importante que tenemos”, destacó.

“Bloquear los accesos, presionar políticamente en este sentido, afecta a toda la comunicación y logística, pedimos solamente que no bloquee como nos pasó a todos anteriormente”, dijo José Abugaber Andonie, Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en otro foro.

“Lo único que solicitamos al gobernador de Texas es que no entorpezca el tránsito de camiones hacia Estados Unidos, ni le ayuda a él, ni nos ayuda a nosotros, la cantidad de horas que puede retrasar esto, va a afectar la logística nacional y la internacional”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016