De Veracruz al mundo
Denuncia líder de UPOEG detención de 8 dirigentes en Marquelia.
Jueves 30 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, denunció hoy que la detención de ocho de los dirigentes de la agrupación en Marquelia, entre ellos el comandante Jesús Calleja Clemente, "El Chucho", es un mensaje para que no se metan con las autoridades.

En conferencia de prensa dijo también que en la incursión que llevó a cabo el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional, y la Policía Estatal, fueron detenidas ocho personas, y dos más resultaron heridas, y son atendidas en Chilpancingo, y Ayutla de los Libres, al tiempo que desmintió que haya una persona muerta.

En tanto, el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, confirmó esas cifras y aseguró que los presuntos policías comunitarios de la UPOEG, agredieron en el municipio de Marquelia, ubicado en la Costa Chica de Guerrero, con armas de fuego a elementos de la Guardia Nacional, y del Ejercito Mexicano.

Mencionó también, "para el gobierno del estado Jesús ‘N’, es una persona de relevancia que fue detenido” con ese tipo de armamento, “por lo que está a disposición de la Fiscalía General de la República".

Agregó que ayer en Acapulco fueron detenidas al menos cuatro personas que bloquearon diversos puntos, entre los que destacan tres mujeres.

Por su parte, Bruno Plácido, aseveró que se le hace raro que las autoridades detengan "a los miembros de la organización, pero no a los líderes de la delincuencia organizada, a pesar de que tienen su ubicación.

Denunció que, por ejemplo, "en Acapulco se detuvo a quien organizó los bloqueos, pero no a El Ruso. Es cierto la UPOEG, y en general todas las policías comunitarias están infiltradas, por eso, si se comprueban delitos o abuso de algunos de los detenidos, que se proceda con ellos".

Antes de concluir, apuntó que "la delincuencia no camina sola, siempre es con la complacencia de las autoridades”, o “por lo menos hay tolerancia".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016