De Veracruz al mundo
Pasa el proceso contra ‘El Bronco’ a un juez federal.
El Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa determinó que un juez federal será quien se encargue del proceso contra el ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, acusado de utilizar recursos de procedencia ilícita en el caso de las bronco firmas.
Jueves 30 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Monterrey, N.L.- El Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa determinó que un juez federal será quien se encargue del proceso contra el ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, acusado de utilizar recursos de procedencia ilícita en el caso de las bronco firmas.

El Tribunal señaló que el responsable de llevar el caso será el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el municipio de Cadereyta. El acuerdo fue tomado el 16 de junio y publicado ocho días después.

"PRIMERO.- Sí existe el conflicto competencial planteado", establece la resolución del Colegiado. SEGUNDO.- Se declara legalmente competente al Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León, con residencia en Cadereyta Jiménez".

Rodríguez Calderón enfrenta dos procesos penales, uno por el caso de las bronco firmas y otro por abuso de autoridad relacionado con la requisa del sistema colectivo de transporte Ecovía.

Se informó que el Juzgado sexto de Distrito que llevaba un juicio de amparo promovido por Rodríguez Calderón contra su primera vinculación a proceso por las firmas, determinó remitir ese expediente al Juzgado Décimo cuarto de Distrito en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México.

El ex mandatario fue detenido el 15 de marzo y recluido de manera preventiva en el Penal de Apodaca, por disposición de un Juez de Control que momentos después, se declaró incompetente para proseguir el juicio, al considerar que se trata de un asunto federal.

Posteriormente, el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal de Cadereyta, también se negó a aceptar la competencia del caso.

Rodríguez Calderón se encuentra actualmente bajo arraigo domiciliario, tras haber sido internado y sometido a una cirugía de colon.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016