De Veracruz al mundo
"Compleja situación" en seguridad pública, dice Sandoval.
En México “desde hace años enfrentamos una compleja situación en materia de seguridad pública”, señaló el general Luis a Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la conmemoración del tercer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, la cual surgió como un “proyecto prioritario del gobierno de la República para atender la imperiosa necesidad de la sociedad mexicana de mejorar sus condiciones de seguridad”.
Jueves 30 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: JOSE ANTONIO LOPEZ.
CDMX.- En México “desde hace años enfrentamos una compleja situación en materia de seguridad pública”, señaló el general Luis a Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la conmemoración del tercer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, la cual surgió como un “proyecto prioritario del gobierno de la República para atender la imperiosa necesidad de la sociedad mexicana de mejorar sus condiciones de seguridad”.

El mando castrense apuntó: “el objetivo es claro, consolidar una fuerza de seguridad pública permanente en la que sus integrantes preservan los valores institucionales, se apeguen a la cultura de transparencia, rendición de cuentas y honradez, actuando con irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Durante el acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se realizó en el Heroico Colegio Militar, señaló que ahora la Guardia Nacional constituye “una institución de seguridad pública de corte preventivo disciplinada y profesional con objetivos concretos una formación especializada en materia exclusiva de seguridad pública, y con presencia real en todo el territorio nacional”.

Ante la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y miembros del Gabinete, el general Sandoval dijo que la Guardia Nacional contribuye con 34 por ciento de los resultados del esfuerzo “que realizan las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en el combate al narcotráfico y en labores de seguridad pública”.

Resaltó que la “Guardia Nacional es la máxima institución garante de la seguridad pública a nivel nacional” e informó que “desde hace casi tres años este glorioso Colegio Militar prepara y forja en sus aulas a sus cuadros de mando, quienes tendrán en un futuro próximo la importante y noble tarea de servir al país bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto, sellos llevados por los valores fundamentales que distinguen a las Fuerzas Armadas mexicanas”.

Informó que a tres años de la creación de esta corporación actualmente cuenta 118 mil 188 efectivos desplegados en todo el país, “con prioridad a los municipios de mayor incidencia delictiva”.

Este número de agentes representa 86 por ciento de los 136 mil 702 proyectados como fuerza operativa para el año 2024.

En cuanto a la capacitación de los elementos, han concluido sus cursos de especialización 5 mil 170 agentes en la escuela militar de sargentos y se ha brindado capacitación inicial a más de 80 elementos.

En cuanto a infraestructura “se han construido hasta el día de hoy, 241 instalaciones y 63 están en proceso de construcción”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:35:35 - Se propala gran mentira sobre la reforma en pensiones: AMLO
10:33:27 - Baja el TEPJF al prófugo García Cabeza de Vaca de la contienda
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016