De Veracruz al mundo
Van 11 detenidos vinculados al “Chueco”, el presunto asesino de los jesuitas: SSPC.
En la Mañanera, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, indicó que tres de los detenidos son familiares directos de José "N"
Jueves 30 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades de Chihuahua detuvieron a 11 personas relacionadas al asesinato del guía turistico Pedro Eliodoro Palma y de los jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, en el templo de Cerocahui.

Al dar el reporte semanal "Cero Impunidad" en la Mañanera, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, detalló que desde el 20 de junio, que ocurrieron los asesinatos en el templo de los jesuitas, se ha realizado un despliegue permanente para detener al autor de los hechos de nombre José "N", alias "El Chueco".

Detalló que el Ejército y las autoridades locales realizan un despliegue permanente que permitió recuperar los cuerpos de las víctimas.

"Del 25 al 28 de junio se han detenido a 11 personas vinculadas a la célula criminal de José" N", de los cuales tres son sus familiares directos", detalló Ricardo Mejía.


En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía Berdeja aseguró que se continúa con la búsquedas de "El Chueco", quien está vinculado al Cártel de Sinaloa, para esclarecer el caso.

Sigue la búsqueda y recompensa por "El Chueco"
Incluso sigue vigente y hay una recompensa de 5 millones de pesos por parte de la Fiscalía de Chihuahua.



En otro tema, el subsecretario de Seguridad detalló que también se logró una sentencia de 27 años y seis meses de prisión contra "El Lunares", principal líder del grupo criminal de la Unión de Tepito, grupo generador de violencia, contra la salud, extorsiones e invasión de predios.

También se dio la información de la detención de tres integrantes de la célula "Pájaro de la Sierra", una facción del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes asesinaron por venganza a unas personas en un velorio en San José de Gracia, Michoacán, el pasado 27 febrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:57 - México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: ACNUR
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
19:26:20 - Alerta Canacar sobre escasez de choferes ante temor de redadas en EU
19:25:09 - Republicanos piden ayuda urgente para agricultores ante crisis de precios y guerra comercial
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016