De Veracruz al mundo
AMLO asegura que el AICM está saturado, pero también se exagera: “vamos a terminar de poner orden".
En la Mañanera, López Obrador señaló que se revisará la prohibición en el aeropuerto para taxis de aplicación
Jueves 30 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en la Mañanera que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturado, pero dijo que están “exagerando la nota” por intereses de grupos de poder molestos porque el gobierno federal ya está poniendo orden con ayuda de la Marina y con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Ya estamos tomando medidas y vamos a terminar de poner orden. También por la inconformidad, la vez pasada lo comentaba yo, hay campañas para decir que la culpa es de los marinos o de aduana o que es una instrucción del presidente”, dijo este jueves en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Las declaraciones del mandatario federal se dan después de que en redes sociales usuarios reportaron retrasos desmedidos tanto en vuelos como en entregas de equipajes, entre otros inconvenientes en el AICM.

“Es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el Aeropuerto Felipe Ángeles, les molestó muchísimo. Y se esmeran tanto en bloquear como en exagerar la nota”, refutó López Obrador.


AMLO acusa a grupos de poder
López Obrador resaltó que a grupos de poder, incluso de la delincuencia, les molestó la llegada de la Secretaría de Marina a tomar la seguridad del AICM porque, justificó, “había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades”.



Agregó que también las líneas aéreas no ayudan por su inconformidad de la construcción del AIFA.

“Hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando y hay algunas resistencias de líneas a trasladarse al AIFA. También quiero aclarar que a nadie se le ha obligado a que se traslade, porque esa es otra cosa que manejan que lo que está sucediendo tiene que ver el que se obligue a ocupar el AIFA, el AIFA es un gran aeropuerto, es ya funcional y va ser el mejor aeropuerto dentro de poco, con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición”, indicó.

Sobre la decisión del gobierno federal de no permitir que taxis por aplicación dé servicio en el AICM, incluso que los multen por ello, dijo que no tiene clara la información, pero dijo que se revisará dicha acción.

“No sé por qué tomaron esa decisión… Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal o neoporfirista, pero ahí vamos”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:15 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016