De Veracruz al mundo
AMLO reconoce que aún hay asociación delictuosa en los gobiernos: “No es lo mismo ahora que cuando Calderón.
El presidente López Obrador aseguró que en su administración hay “cero impunidad”
Miércoles 29 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .Cuartoscuro / Especial
CDMX.- Aunque reconoció que todavía hay asociación delictuosa en las estructuras del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no se puede hablar que son lo mismo que en otros tiempos porque en su administración hay “cero impunidad”.

En su conferencia Mañanera, el jefe del ejecutivo aclaró que las irregularidades que se tienen en la actualidad son porque algunos gobiernos estatales así lo permiten.

“Pues sí hay todavía asociación delictuosa cada vez menos porque no se tolera la impunidad. Muchos de los casos que todavía tenemos tiene que ver con la intolerancia y la impunidad que se da en algunas regiones y estados del país pero se va avanzando porque no se permite la impunidad arriba.

El gobierno federal es cero impunidad y cada vez es más evidente de cuando hay impunidad esto se manifiesta como tú lo planteas cuando no hay resultados en una Fiscalía estatal cuando en vez de disminuir, los delitos aumentan”, dijo el mandatario federal.


AMLO pide tener confianza en el tema de seguridad
El presidente de México pidió tener confianza porque, aseguró que se va avanzando aunque todavía se aplican estrategias para denostarlos.

“Pueden haber campañas de gente sin escrúpulos, cínicos, cretinos. Dicen que es lo mismo que antes. ¡No! Se prueba con hechos y con datos. No va a ser lo mismo ahora que cuando con Calderón”, resaltó.

}

López Obrador exigió, por ejemplo, que en el caso del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un promotor turístico, en Chihuahua, se debe realizar una investigación a fondo ya que cuestionó que el presunto asesino, José Noriel Portillo Gil, alias “el Chueco”, quien dirige una célula del grupo delictivo “Gente Nueva”, y con antecedentes penales, anduviera libre.

“En Chihuahua merece una explicación de las autoridades locales, a fondo, porque, ¿Cómo es posible que con orden de aprehensión está persona se moviera con toda libertad? ¿Que fuese patrocinador de un equipo de béisbol? Y qué todo mundo supiera a que se dedicaba, y no lo tocaran. ¿Por qué?”, expuso.

Comentó que muchas veces la convivencia perversa entre políticos y delincuentes, o el contubernio, surge de los apoyos que se dan en campañas políticas, creando esos monstruos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:35 - Nahle da banderazo de inicio a remodelación de 107.63 km de caminos, en beneficio de más de 300 mil habitantes del norte del estado
21:34:20 - Acaso para repartirse los despojos, anuncia Contraloría del Estado análisis para absorber las funciones del ahora extinto IVAI para cumplir con reforma constitucional
21:23:38 - Insisten regidores de Álamo en solicitud de juicio político contra alcaldesa ante el Congreso del Estado
21:13:14 - Reúne SEV a 19 presidentes de la región en Consejo de Supervisión en Educación Primaria como núcleo integrador de aprendizaje y Maltrato infantil
21:04:30 - Advierten pescadores de la zona conurbada posibles cambios en las corrientes del Golfo de México, lo que ha afectado severamente su labor
21:03:29 - Monitorea SPC nivel de los ríos en el sur de Veracruz; afirma que están al 85% de su capacidad, y sin afectaciones graves hasta el momento
21:02:39 - Admite TEV recurso de inconformidad de la ex candidata de Morena, Janeth Adanely Rodríguez a la alcaldía de Poza Rica para el recuento total de votos
20:13:23 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016