De Veracruz al mundo
Restos humanos en hieleras, ataques, ejecuciones… otro fin violento en Guaymas.
Este es el segundo fin de semana violento que vive Guaymas este mes de junio, ya que hace una semana hombres armados ejecutaron a cuatro personas un taller y una más en una discoteca
Martes 28 de Junio de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Luego que el fin de semana pasado (entre el 18 y 19 de junio) ataques armados dejaron a cuatro personas muertas en Guaymas, Sonora, incluyendo a una víctima en un ataque armado en un bar repleto de jóvenes; este domingo volvió la ola de violencia con al menos siete personas muertas, incluyendo los restos humanos que se encontraron dentro de una hielera a la altura del Puente San Carlos.

El primero de los homicidios de este domingo negro se suscitó por la mañana, en la colonia Las Palmas, al sur del puerto; otros tres sucedieron a las seis de la tarde en la colonia Petrolera. El quinto se registró en el ejido El Valle; mientras que a las 3:30 a.m. se reportó sobre la carretera federal una hielera abandonada con los cuerpos desmembrados aparentemente de dos hombres.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) sólo ha comunicado que mantiene las investigaciones de los hechos ocurridos en la colonia Petrolera, donde se encontraron tres personas sin vida con heridas de proyectiles de arma de fuego al interior de dos vehículos.


Personal de la Fiscalía de Sonora reportó que en el lugar se recolectaron cinco armas de fuego, dos de ellas largas y una tipo fusil, además de siete cargadores abastecidos, chalecos antibalas y otros indicios que están siendo analizados por Servicios Periciales.

Se reportó que una de las credenciales encontradas pertenece a un exelemento de Sedena de nombre José Ramón, a quien las autoridades militares reportan como dado de baja desde el 1 de septiembre de 2021.

Los vehículos implicados son un Toyota Corolla color plata, con placas de Sinaloa, donde se encontró un cuerpo en el asiento del conductor, mientras que en el otro vehículo, una camioneta Jeep Cherokee, color gris, con placas de Arizona, se localizaron dos masculinos sin vida que aún no han sido identificados.


Este es el segundo fin de semana violento que vive Guaymas este mes de junio, ya que hace una semana cuatro personas resultaron muertas en ataques armados suscitados en un taller y en una discoteca de San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.

En redes sociales, los guaymenses se han manifestado a la expectativa de la situación, hay opiniones divididas, algunos creen que se trata de un pleito entre bandas delictivas, otros tantos opinan que es urgente que las autoridades combatan esta problemática a fondo.

Según las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, estos hechos se suman a los 64 homicidios dolosos que han ocurrido en el municipio de Guaymas durante este 2022. En 2021 se reportó un total de 104 crímenes de este tipo.

Las cifras de incidencia delictiva en Sonora, han registrado en los últimos años, una tendencia de incremento en el número de homicidios dolosos cada mes de julio en el municipio Guaymas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016