De Veracruz al mundo
Nuevo León figura como el estado más violento del país; registra 10 homicidios en domingo.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia estatal, de enero a mayo en la entidad se reportan 543 homicidios; mientras que 2021 cerró con un total de mil 069, contra 914 del 2020
Lunes 27 de Junio de 2022
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En un lapso menor de 15 días, Nuevo León repitió como el estado con mayor número diario de homicidios en el país con 10, registrados este domingo 26.

En el informe que emite el Gobierno de México, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad se colocó en este nada honroso primer lugar luego de que la cifra se disparó con la muerte de seis uniformados de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, a manos del crimen organizado.

Le siguen: Guanajuato, Guerrero y Michoacán con 8 homicidios cada uno de ellos. En la lista entre los primeros lugares también están Baja California con 5 y Chihuahua con 4. A nivel nacional en total se cometieron 79 asesinatos.

La violencia en Nuevo León ha repuntado en el presente año. De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia estatal de enero a mayo se reportan 543 homicidios, mientras que el 2021 cerró con un total de mil 069, contra 914 del 2020.

La mayor parte de los homicidios están relacionados con el tema de la delincuencia organizada, según han declarado las propias autoridades estatales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016