De Veracruz al mundo
El código secreto en Android para descubrir si tu celular fue hackeado.
Con este truco podrás saber si tu teléfono celular ha sido intervenido.
Lunes 27 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .
CDMX.- Con el pasar de los años, las redes sociales, aplicaciones y otras plataformas de internet ha elevado su popularidad, del mismo modo, los ciberdelincuentes han puesto empeño en diseñar ataques para capturar información de todos estos espacios, poniendo en riesgo a millones de usuarios en todo el mundo, que diariamente acceden a estos sitios.

Si bien, es verdad que también la seguridad en estas plataformas ha ido mejorando, en ocasiones, un descuido por parte del usuario puede derivar en robo de valiosa información personal. Esto sucede habitualmente en sitios que distribuyen contenido no original, y aplicaciones no verificadas.

Lo que resulta aún más preocupante, es que en la mayoría de los casos, los usuarios no se percatan de que sus equipos han sido intervenidos. La buena noticia, es que en Android existen varias herramientas que nos ayudan a determinar si un télefono se encuentra comprometido.

¿Cómo saber si tu télefono Android se encuentra intervenido?
Para terminales móviles Android existe un truco "oculto", se trata de cuatro códigos que podrás teclear en tu equipo para saber si este ha sido intervenido.

El primero de ellos es el código ##002# el cual nos permite desactivar el desvío de llamadas y las redirecciones que pudieran haber sido activadas sin tu consentimiento.

El segundo de ellos es *#62# , con este código puedes saber si las llamadas o mensajes están siendo desviados a un tercero no autorizado.

Por su parte, el código *#21# muestra, en caso de haberlo, el desvío indebido de información, entre ella las llamadas y los mensajes.

Por último, y no menos importante, el código *#06# permite saber el IMEI de tu teléfono celular, te recomendamos anotarlo en un lugar seguro, ya que en caso de robo o extravío podrás reportar el equipo para que este quede inservible.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016