De Veracruz al mundo
25 de junio.
Día Mundial Antitaurino
Viernes 24 de Junio de 2022
Por: adn40
Ciudad de México.- 1678: En la Universidad de Padua, la aristócrata veneciana Elena Cornaro Piscopia (1646-1684) es la primera mujer que recibe un doctorado de filosofía.


1767: El rey de España ordena la expulsión de los jesuitas de todos los territorios pertenecientes a la monarquía.

1788: Virginia se convierte en el décimo estado en ratificar la Constitución de Estados Unidos.

1813: José María Morelos establece, en Acapulco, los lineamientos para la elección de diputados que integrarían el Congreso de Anáhuac.

1856: Se expide la Ley Lerdo o Ley de Desamortización de los Bienes Eclesiásticos. La cual tenía como objetivo crear una clase media rural que tuviera deseos de desarrollarse.

1857: En París, el poeta Charles Baudelaire publica Las flores del mal.

1870: En España, la reina Isabel II abdica del trono.

1940: Francia se rinde formalmente a la Alemania nazi.

1947: Se publica el Diario de Ana Frank.

1949: Se estrena la película animada Liebre de pelo largo, protagonizada por Bugs Bunny.


1950: En Corea, las tropas del norte cruzan el paralelo 38°, dando comienzo a la Guerra de Corea, que durará hasta julio de 1953.

1967: Última actuación en televisión de la banda británica de rock The Beatles, donde graban All you need is love.

1975: En India, la primera ministra Indira Gandhi declara el estado de emergencia, suspendiendo las libertades individuales.

1975: Mozambique se independiza de Portugal.

1981: Microsoft Inc. se estructura como empresa.

1998: En Estados Unidos, Microsoft pone a la venta Windows 98.


1999: San Antonio Spurs derrotó 4-1 a New York Knicks en las Finales y se coronaron campeones de la NBA por primera vez en su historia.

2020: El Liverpool conquistó la Premier League por 1° vez y se coronó campeón del fútbol inglés después de 30 años sin lograrlo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016