De Veracruz al mundo
Dice Manuel Huerta que de 250 mil productores beneficiarios del Proyecto de Producción para el Bienestar, 180 mil ya han recibido sus apoyos .
El funcionario federal señaló que acordó con el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, coordinar acciones para promover la comercialización de productos del campo que se obtengan del Programa de Producción para el Bienestar.
Sábado 11 de Junio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
A pesar de que varias organizaciones de cafetaleros en Veracruz han dicho que el presidente Andrés Manuel López Obrador, como Carlos Salinas, “ni los ve ni los oye”, el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que el pasado 10 de junio se celebró la primera subasta de café agroecológico de alta calidad producido por los beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar de la zona centro de Veracruz.

Más aún, el funcionario federal presumió que se están cumpliendo las instrucciones del presidente de la República para facilitar la atención a 250 mil productores beneficiarios del Proyecto de Producción para el Bienestar, de los cuales 180 mil ya han recibido sus apoyos.

De este modo, sostuvo, se busca promover los cultivos de Producción para el Bienestar, de productores que han recibido asesoría técnica especializada para mejorar la calidad de sus productos y reducir el impacto ambiental.

El funcionario federal señaló que acordó con el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, coordinar acciones para promover la comercialización de productos del campo que se obtengan del Programa de Producción para el Bienestar.


A la par, dijo que se generan estrategias de fomento del cultivo para el autoconsumo, que derive en la autosuficiencia alimentaria del país. Ahora está activa una estrategia para resolver el rezago de los restantes.

De igual forma, señaló que gracias a las acciones conjuntas el resultado es que se está incrementando la producción en parcelas apoyadas por los programas de Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, además de que con precios de garantía justos, la ganancia por la venta de sus productos ya no se queda con los "coyotes" sino en los campesinos.

A su vez, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, destacó la comunicación con el delegado Manuel Huerta para coordinar la colaboración entre diversas Secretarías y generar estrategias que impulsen la producción de alimentos en Veracruz para el autoconsumo de las familias. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016