De Veracruz al mundo
Dice AMLO que propuesta sobre eliminación del Horario de Verano se decidirá por encuesta; otro acto circense y de propaganda.
Viernes 03 de Junio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Aunque por un lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a más tardar en dos semanas se dará a conocer la propuesta sobre el fin del Horario de Verano, con base en un estudio del daño a la salud y los trastornos que produce, fiel a su costumbre de convertir en propaganda todo lo que toca, dijo que el asunto se decidirá por encuesta; sin embargo, por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un ahorro en energía eléctrica, bajo el argumento de que “podemos bajar todavía más si todos ayudamos y nos ayudamos, sí, con un programa para no gastar energía de manera innecesaria y, hacer todos un compromiso de ahorrar energía, el gobierno y los particulares, de manera voluntaria, convenciendo de que a todos nos conviene”. Al término de la mañanera de este viernes, López Obrador dijo que la salud es primero, y que no por mil millones de pesos “vamos a permitir un daño a la salud”. En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal señaló que, aunque esta decisión se tomó con base a sus estudios y evidencias, se realizará una encuesta en vez de una consulta para definir su permanencia. “Ni siquiera de hacer una consulta porque, si no, nos va a arruchar el INE, quién sabe cuántos millones va a pedir. No, una encuesta, y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa. Entonces, sólo es decir: se va a hacer la encuesta y se va a mostrar el resultado, y a partir de lo que decida la gente, ya”. Concluyó que el horario que va a quedar es el que conocemos como "Horario de Invierno". “El que va a quedar, va a quedar el horario que estaba anteriormente, que no quiero decir cómo le llamaban a ese horario o como le siguen llamando a ese horario, porque hay que cuidar el Estado laico, pero… No sí lo voy a decir, sí lo voy a decir, ‘el horario de Dios’”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Así vivió una familia israelí el bombardeo de Irán en Arad
19:20:23 - Mundial 2026: A estos Grupos irán los últimos 6 calificados
19:15:49 - 'Lo hecho en México siempre gana': nueva campaña para impulsar la economía nacional
19:14:01 - Adolescente que mató a maestras era alumno nuevo y no fue expulsado: Preparatoria Makárenko
19:08:42 - Comisiones del Senado aprueban Plan B de la Reforma Electoral
19:00:11 - Harry Potter, la serie: HBO Max filtra el primer adelanto y revela nuevos detalles
18:56:41 - Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Cine; regresan apoyos al cine mexicano y fijan reglas para plataformas
17:05:32 - Matan a dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay un estudiante detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016