De Veracruz al mundo
Viruela del mono podría ser de ‘alto riesgo’ si llega a grupos más sensibles: OMS.
La Organización Mundial de la Salud detalló que hasta el 26 de mayo se notificaron 257 casos confirmados y 120 sospechosos en 23 Estados miembro que no son endémicos para el virus
Domingo 29 de Mayo de 2022
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud afirmó el domingo que la viruela del mono constituye un "riesgo moderado" para la salud pública en general a nivel mundial, después de que se notificaran casos en países donde no es habitual encontrar la enfermedad.

"El riesgo para la salud pública podría llegar a ser alto si este virus aprovecha la oportunidad de establecerse como patógeno humano y se extiende a grupos con mayor riesgo de padecer enfermedades graves, como los niños pequeños y las personas inmunodeprimidas", dijo la OMS.

Hasta el 26 de mayo se han notificado 257 casos confirmados y 120 sospechosos en 23 Estados miembro que no son endémicos para el virus, dijo la agencia sanitaria en un comunicado. Hasta ahora no se ha informado de ninguna víctima mortal.

La OMS también dijo que la repentina aparición de la viruela del mono a la vez en varios países no endémicos sugiere una transmisión no detectada durante algún tiempo y eventos amplificadores recientes.

El organismo añadió que espera que se notifiquen más casos a medida que se amplíe la vigilancia en los países endémicos y no endémicos.

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa que suele ser leve y es endémica en algunas partes de África occidental y central. Se propaga por contacto estrecho, por lo que puede contenerse con relativa facilidad mediante medidas como el autoaislamiento y la higiene.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:27 - INE reestructura altos mandos en plena defensa presupuestal
19:22:19 - Afirma Trump que EU realizó un tercer ataque contra presunta embarcación con drogas
19:21:00 - Muere uno de los cinco lesionados en accidente de pipa en Tijuana
19:14:30 - FMI estima que la economía mexicana crecerá 1 % en 2025; ve necesaria una política tributaria para aumentar la recaudación
19:13:13 - ¡Orgullo Mexicano! Alegna González gana medalla de plata en Campeonato Mundial de Atletismo
17:03:04 - Más de 4.5 millones de personas se registran para el sorteo de boletos del Mundial 2026
17:01:26 - México en los ojos del mundo por elección del Poder Judicial: Claudia Sheinbaum
16:58:44 - Aseguran explosivos y droga en cateo a rancho en Coxquihui, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016