De Veracruz al mundo
Autoridades electorales garantizarán certeza en comicios: INE.
Los organismos electorales estatales correrán sus programas de resultados electorales preliminares, mientras que el INE dará a conocer seis conteos rápidos en las elecciones para gobernador.
Domingo 29 de Mayo de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Todo listo para las elecciones del próximo 5 de junio en seis entidades, los organismos electorales estatales correrán sus programas de resultados electorales preliminares, mientras que el INE dará a conocer seis conteos rápidos la noche de la elección para saber tendencias en las elecciones para gobernador.

En su mensaje dominical, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que estos dos ejercicios darán certeza de los resultados.

Apuntó que “durante décadas nuestro sistema electoral ha evolucionado para que hoy podamos contar con jornadas de votación pacificas legales y que transcurran con absoluta normalidad, gracias a la participación y el compromiso democrático de la ciudadanía.

El próximo domingo participarán 11.7 millones de personas que podrán participar en los comicios de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, se instalarán más de 21 mil casillas y más de 147 mil ciudadanas y ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas

Esto demuestra una vez más que la confianza ciudadana en el INE está intacta y gracias a ello, el domingo 5 de junio habremos de recrear la democracia con las gubernaturas de las seis entidades además del congreso local de Quintana Roo y los ayuntamientos de Durango”, dijo Córdova Vianello.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:36:24 - Regresan a clases más de 23 millones de estudiantes este lunes 12 de enero
14:46:24 - Domingo de Tequio para la recuperación de espacios públicos en Xalapa
13:21:34 - FGE de Morelos investiga orden de reaprehensión de Eliezer Zamora, compañero de lucha de Samir Flores
13:20:32 - Hallan restos humanos en medio de los incendios forestales de Australia
13:19:24 - Morelos suma tres feminicidios en los primeros 10 días de 2026
13:18:23 - Familias palestinas huyen de Cisjordania por incesante acoso de colonos israelíes
13:17:13 - Huelga de hambre extrema: activistas de Acción Palestina superan el límite médico de supervivencia
13:15:39 - Kristi Noem anuncia que cientos de agentes más llegarán a Minesota para reforzar seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016