De Veracruz al mundo
A ocho días del asesinato de Cecilia Monzón, activistas exigen justicia.
Rindieron un homenaje a la abogada que fue privada de la vida en el estado de Puebla por sujetos desconocidos
Domingo 29 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Activistas y Helena Monzón, rindieron un homenaje a la abogada Cecilia Monzón, quien fue privada de la vida hace ocho días en el estado de Puebla por sujetos desconocidos que a bordo de una motocicleta, le dispararon en al menos 6 ocasiones.

De esta manera, su hermana, quien regresó de España para seguir de cerca el caso de su hermana, acudió al Camino Real a Momoxpan, Cholula para dejar una serie de fotografías y veladoras.

En el acto, condenó el asesinato de su hermana y confió que las autoridades atrapen a los responsables del hecho, que con base en los datos del gobierno del estado de Puebla, se investiga como posible feminicidio.



Una vez más, señaló que hay voto de confianza para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda esclarecer estos hechos en contra de su hermana y quien se caracterizó en vida, dijo, por ser una luchadora social en favor de las mujeres.


"La lucha continuará para y por las mujeres de este estado. Cecilia es un legado y ahora nos toca encontrar a los responsables de su crimen, estoy respetando el trabajo del gobierno del estado de Puebla para que agoten las indagatorias”.

Cabe señalar que Cecilia Monzón fue regidora del Ayuntamiento de Puebla, entre 2014-2018, además de que siempre confrontó a diversos actores que presuntamente cometieron violencia política de género.

Lamentablemente, esta posible víctima de feminicidio dejó a un hijo en orfandad y quien actualmente se encuentra bajo la custodia de sus familiares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
19:20:46 - Exigen frenar perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex
19:15:59 - ¿Consumes suplementos de vitamina D?, ¡cuidado con la hipervitaminosis!
19:11:59 - Muere Amalia Macías, querida actriz y estrella de la música mexicana, a los 91 años
19:10:45 - Caso Ana Ameli: Padre pide que Ejército y Marina apoyen en la búsqueda de la joven desaparecida en el Ajusco
19:09:05 - Ola de violencia en Tierra Caliente deja al menos 10 presuntos sicarios muertos
19:05:45 - Organizaciones denuncian ante la CIDH violaciones a derechos de los migrantes en EU durante redadas, detenciones y deportaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016