De Veracruz al mundo
‘Agatha’ se convierte en huracán frente al Pacífico mexicano.
Domingo 29 de Mayo de 2022
Por: Reuters
Ciudad de México.- La tormenta tropical Agatha se convirtió en huracán la madrugada del domingo frente a la costa pacífica de México de Oaxaca y Guerrero y se esperaba que toque tierra el lunes, descargando fuertes lluvias sobre los estados orientales mexicanos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

A las 07.00 hora local (1200 GMT), Agatha, el primer huracán de la temporada, se ubicaba a unos 320 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, una localidad turística del estado Oaxaca, y soplaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), mientras avanzaba hacia el norte-noroeste sobre el Océano Pacífico a unos 6 km/h, según datos del NHC.

"Se espera un giro hacia el noreste más tarde hoy (domingo), con un movimiento lento hacia el noreste que continuará hasta el lunes por la noche", dijo el NHC en un informe.

"En la trayectoria pronosticada, el centro de Agatha se aproximará al sur de la costa de México más tarde hoy y tocará tierra allí el lunes", agregó la institución con sede en Miami.

La zona que sería afectada por los efectos de Agatha incluye las concurridas playas de Puerto Escondido, Mazunte y Huatulco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016