De Veracruz al mundo
‘No pasa nada’ respondió AMLO sobre retén con civiles armados en Badiraguato, Sinaloa.
AMLO minimiza retén con civiles armados en Badiraguato, Sinaloa; ‘no pasa nada’, asegura
Domingo 29 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: presidencia
Ciudad de México.- Luego de darse a conocer que civiles armados habían montado un retén en Badiraguato, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el hecho asegurando que ‘no pasa nada’.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente AMLO habló sobre el retén en Badiraguato, Sinaloa enfatizando que afortunadamente “no hubo ningún problema”.

Cabe destacar que el retén fue instalado en la carretera que va de Badiraguato, en Sinaloa, al municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, donde AMLO se encontraba de gira para para supervisar esta obra y los avances del programa Sembrando Vida.


Civiles armados instalan retén en Badiraguato, Sinaloa durante visita de AMLO
Aproximadamente a 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la madre del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue instalado un retén con civiles armado que portaban cuernos de chivo y chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores.

Los civiles fueron captados por un grupo de periodistas quienes se dirigían a cubrir los eventos de AMLO en la región de Guadalupe y Calvo.


Los civiles armados cuestionaron a los periodistas si llevaban armas, a lo que respondieron que ninguna, solo cámaras, mismas que los sujetos pidieron que estas permanecieron apagadas hasta llegar al evento.

Posteriormente el grupo de civiles armados permitió el paso del convoy con los periodistas y solicitó el traslado de un adulto mayor a la localidad de Los Frailes.

AMLO minimiza retén con civiles armados en Badiraguato, Sinaloa
Al ser entrevistado por medios locales en la presa Picachos en Mazatlán, AMLO minimizó el retén con civiles armados en Badiraguato, Sinaloa apuntando que no pasaba nada.


“¿Del incidente de ayer de los compañeros, supo algo de este retén?” fue cuestionado el presidente AMLO, a lo que el mandatario federal respondió que fue informado hasta el día de hoy sábado 28 de mayo.

“No pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, enfatizó AMLO sin brindar más detalles de lo acontecido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016