De Veracruz al mundo
Morena manda al carro completo de figuras federales para apoyar a candidatos en cierres de campaña.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezaron al equipo de funcionarios que dará un último empujón a sus abanderados en los eventos masivos
Sábado 28 de Mayo de 2022
Por: Infobae
Foto: Infobae
CDMX.- El próximo miércoles 1 de junio concluye el periodo de campaña en los seis estados de la República que renuevan gubernatura, por lo que los candidatos aprietan el acelerador durante este fin de semana para realizar actos masivos, pues a partir del día jueves la ley establece un periodo de reflexión con el objetivo de que la ciudadanía deje de ser bombardeada por la propaganda política y decida el sentido de su voto para la jornada del próximo domingo.

En el caso de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, estos se verán arropados por algunos miembros del gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado por la mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López encabezó la delegación que incluye a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; Víctor Castro, gobernado de Baja California Sur; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, además de Aleida Alavés, vicecoordinadora de la fracción morenista en la Cámara baja.

Se tarta de un equipo de figuras de Morena que tiene como primer objetivo dar un último empujón a Nora Ruvalcaba, su abanderada en Aguascalientes, donde se encuentra ligeramente detrás de Tere Jiménez, aspirante por la coalición Va Por Aguascalientes, que reúne al PAN, PRI y PRD.

Aunque la Ley Electoral establece que los funcionarios públicos deben abstenerse de participar en los procesos electorales a fin de garantizar la equidad entre los candidatos de todos los partidos, el presidente ha defendido que funcionarios de su gabinete acudan a actos de campaña debido a que lo hacen “en sus tiempos libres”.

Las grandes figuras de Morena dan último empujón a sus candidatos
En el caso de Aguascalientes, la morenista, Nora Ruvalcaba Gámez, llevará a cabo su cierre de campaña, de manera simbólica, este sábado 28 de mayo en el Teatro de la República de la capital del estado, donde destaca el apoyo que brindará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

En el caso de Marina Vitela, llevará a cabo su cierre de campaña a las 18 horas en la Expoferia de Gómez Palacio, en un evento que estará amenizado por la cantante Margarita, la Diosa de la Cumbia. Por otra parte, En Tamaulipas, Américo Villarreal llevará a cabo un cierre de campaña regional en Nuevo Laredo, también a las 18 horas.

En Quintana Roo, la abanderada de la alianza comandada por los morenistas, Mara Lezama, tendrá un cierre regional este 28 de mayo por la tarde en el municipio de Othón P. Blanco. En Hidalgo, Julio Menchaca, efectuará un acto masivo el domingo 29 a las 11 horas en la Plaza Juárez de Pachuca.

En Oaxaca, Salomón Jara, quien ya ha sido acompañado en semanas recientes por el secretario de gobernación, recorrió los municipios de la costa este viernes antes de llegar a los valles centrales este fin de semana, donde se espera que celebre un acto masivo en la ciudad capital.

Ante la fuerte actividad de miembros del gobierno federal en los mítines, sobre todo durante los fines de semana, la coalición Va por México exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que saque las manos del proceso electoral, ya que supuestamente ha operado políticamente para favorecer a los candidatos de su partido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:14 - Tras asumir cargo en Tabasco, Bermúdez Requena empezó a formar ‘La Barredora’
22:01:48 - Maestros, pescadores y personal de salud se manifiestan durante informe de Sheinbaum en Guerrero
21:59:25 - Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora'; permanecerá en el Altiplano
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016