De Veracruz al mundo
INE abre investigación por los audios de Alejandro Moreno, líder del PRI.
El INE inició una investigación en torno a los audios sobre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó el consejero Ciro Murayama.
Jueves 26 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El consejero del INE, Ciro Murayama, dio a conocer que el organismo dio inicio a una investigación por la serie de audios filtrados del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Así lo indicó Ciro Murayama al señalar que la investigación del INE en torno a los audios sobre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se abrió como ha ocurrido con otros casos.

Al respecto, el consejero del INE apuntó que la investigación que se abrió por los audios revelados por el gobierno de Campeche, se da debido a que éstos estarían exhibiendo un caso de financiamiento irregular.


“La misma vara, sea quien sea”, señala Ciro Murayama por investigación sobre audios de Alejandro Moreno
Fue por medio de un par de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, que el consejero del INE, Ciro Murayama, informó sobre la investigación iniciada por los audios de Alejandro Moreno, líder del PRI.

En un primer tuit, el consejero refirió que el INE inició la indagatoria en torno a los audios que dijo, podrían involucrar al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Asimismo, indicó que la investigación se abrió como ha ocurrido con hechos similares previos, como los casos de videos que podrían implicar financiamiento ilícito.

Lo anterior, en referencia a los videos que se han dado a conocer sobre los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibiendo dinero en efectivo.

“El @INEMexico anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI.

Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos.

La misma vara, sea quien sea”

Ciro Murayama, consejero del INE


Ciro Murayama acusa que FGR no entregado información el INE para avanzar en investigaciones
En un segundo mensaje, el consejero electoral, Ciro Murayama, acusó que las investigaciones del INE por presunto financiamiento irregular, no han podido avanzar.


Sin embargo, señaló que la razón por la cual dichas indagatorias, como las de los hermanos de AMLO, no han prosperado, es porque la FGR se ha negado a entregar información de los casos.

En ese sentido, Ciro Murayama sentenció que el Instituto Nacional Electoral (INE) se está enfrentando a obstáculos que dijo, se le han impuesto desde instituciones del propio Estado mexicano.

“Por cierto, si algo ha impedido al @INEMexico avanzar de forma expedita en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder.

Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”

Ciro Murayama, consejero del INE


Revelan audios sobre Alejandro Moreno, líder del PRI
Cabe destacar que en los últimos días, se han filtrado en redes sociales una serie de audios de los que se afirma, exhiben al líder del PRI, Alejandro Moreno.

En los audios, Alejandro Moreno Cárdenas habla con colaboradores sobre la presunta entrega de dinero para el financiamiento de campañas de candidatos del PRI.

Ante la difusión de los diferentes audios, Alejandro Moreno ha acusado que se tratan de materiales editados e incluso acusa, se han fabricado por medio de espionaje en su contra.

En particular, el líder del PRI señala que el responsable de “fabricar” los audios, es el titular de la fiscalía del estado de Campeche, Renato Sales, a quien ya denunció ante la FGR y la ASF.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:25:46 - Desgarrador audio revela los últimos minutos dentro del vuelo de Air Canada antes de chocar contra un camión de bomberos
09:21:10 - Diputados avalan en comisiones reducción de 'pensiones doradas'; PT busca modificar retroactividad y PAN acusa simulación
21:45:45 - Fortalecen atención médica y abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla
21:35:50 - Promueve agrupación reforma legal a los Códigos Civil y Penal en casos de conflictos familiares que involucren a menores
21:30:39 - Reitera Delegación de Transporte Público que no existe autorización para incrementar las tarifas en municipios de la zona norte
21:09:15 - Recuerdan primera caída del ex gobernador Javier Duarte en Córdoba; la segunda fue cuando lo detuvieron en Guatemala
21:08:03 - Establece Nahle pago de un millón de pesos por una sola ocasión, a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber
21:06:41 - Por falta de inversión en ciudad industrial Bruno Pagliali, pide Coparmex Veracruz transparentar recursos del Fondo del Futuro del 2019 al 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016