De Veracruz al mundo
Corea del Norte prueba "aparato de detonación nuclear", acusa Seúl.
Corea del Norte realizó una prueba de "dispositivo de detonación nuclear", según acusó un alto cargo de la presidencia surcoreana.
Miércoles 25 de Mayo de 2022
Por: AFP
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Corea del Norte realizó una prueba de un "dispositivo de detonación nuclear", afirmó el miércoles un alto cargo de la presidencia surcoreana, quien adelantó que un ensayo nuclear podría ser inminente.

Se están detectando pruebas operativas de un aparato de detonación nuclear en preparación para la séptima prueba nuclear" norcoreana, afirmó Kim Tae-hyo, subdirector de la Oficina de Seguridad Nuclear de Corea del Sur.

Estos experimentos se realizan lejos del sitio clave de pruebas nucleares del Norte, que es vigilado de cerca por Seúl, agregó.

Autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han advertido durante semanas que Pyongyang podría realizar pronto su séptima prueba nuclear. El miércoles disparó tres misiles, incluyendo uno que podría ser su mayor misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-17.


Los últimos lanzamientos se dieron poco después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, concluyera el domingo una visita a Corea del Sur.

Pese a enfrentar un reciente brote de covid-19, Pyongyang retomó la construcción de un reactor nuclear que llevaba mucho tiempo inactivo, según nuevas imágenes de satélite.

Las autoridades norcoreanas están cerca de la etapa final de preparación de una prueba nuclear con la escala y calidad que ellos desean", declaró Kim a periodistas.

La posibilidad de una prueba nuclear inminente, en uno o dos días, es baja pero después de eso ciertamente existe una posibilidad", agregó.

La oficina ligada a la presidencia surcoreana no brindó más detalles del aparato de detonación nuclear.

Sobre los tres disparos del miércoles, Kim indicó que "se determinó que el primer lanzamiento fue del nuevo ICBM, el Hwasong-17", que el Norte intentó probar previamente.

El líder norcoreano Kim Jong Un insistió recientemente en defender su programa de modernización militar, luego de que esta año realizó cerca de 20 pruebas de armas.

Analistas han alertado de que Kim podría acelerar sus planes de ensayos nucleares para distraer a la población norcoreana del actual brote del coronavirus.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:21:24 - A partir de este año casetas y gasolina ya no se pagarán en efectivo en México; esta será la nueva forma de cruzar
10:19:46 - Gobierno de México refuerza acciones integrales ante presencia de hidrocarburos en costas del Golfo de México
10:17:51 - 'Temen reducir su votación', sentencia Sheinbaum sobre postura del PT al ‘plan B’ de la reforma electoral
10:14:45 - No hay reporte oficial de especies marinas muertas en Veracruz: procuraduría ambiental
10:13:27 - Pescadores de Alvarado muestran redes con chapopote, que llegó también a Tamaulipas
10:11:46 - Senadora Díaz Marmolejo denuncia agresión cerca del Senado y acude a la FGR
09:54:51 - México reconoce que militares y personal de SRE subió a portaviones de la Marina de EU
09:51:16 - Sheinbaum mantiene apoyo a Bachelet para dirigir la ONU pese a retiro de Chile
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016