De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum exige al INE transparentar sanciones a funcionarios públicos en proceso electorales.
Claudia Sheinbaum exige al INE transparentar sanciones a funcionarios públicos rumbo a los proceso electorales 2022
Lunes 23 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) transparentar el proceso de las sanciones a funcionarios públicos que han hablado rumbo a la jornada electoral 2022.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum manifestó que en diversos estados en donde se celebrarán los proceso electorales por la gubernatura 2022, ha visto espectaculares que violan la ley electoral.

La mandataria capitalina apunto que el fin de semana pasado que se encontró en Tamaulipas, simpatizantes le comentaron que durante el proceso de revocación de mandato de AMLO, el órgano electoral solicitó retirar la propaganda de manera simultánea.


Sin embargo, ahora que se lleva a cabo el proceso electoral de Tamaulipas, cuando la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PT-Verde impugnan ante el INE por los espectaculares en contra del candidato Américo Villarreal Anaya, el órgano electoral hace caso omiso.


“No hay una actuación imparcial”, denuncio Claudia Sheinbaum al aseverar que previo a la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el INE actuaba de forma inmediata.

Claudia Sheinbaum pide al INE transparentar sanciones rumbo a elecciones 2022
La jefa de gobierno de la CDMX desarrollo que los simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas (Morena-PT-Verde) deben impugnar uno por uno cada espectacular violatorio a la ley electoral.

“Seria muy bueno que transparentaran a quien han pedido que bajen sus publicaciones en las redes sociales”, declaró Claudia Sheinbaum además de solicitar al INE un listado de las sanciones en los seis estados próximos a celebrar elecciones:

Aguascalientes
Durango
Hidalgo
Oaxaca
Quintana Roo
Tamaulipas.


Cabe señalar que hace unos días el Instituto Electoral de Hidalgo (IEE) ordeno a la jefa de gobierno capitalino así como a Layda Sansores e Indira Vizcaíno borrar publicaciones a favor de Morena.

El órgano electoral proporcionó a las mandatarias un lapso de 24 horas para eliminar todo spot publicitario a favor del candidato Julio Menchaca, aspirante a la gubernatura de Morena en Hidalgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:50 - Denuncian servicio médico deficiente y sin medicamentos, en clínica de Pemex de Moloacán y otras de la empresa
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016