De Veracruz al mundo
"No nos quedamos cruzados de brazos": Claudia Sheinbaum defiende la estrategia en seguridad de AMLO.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México citó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
Domingo 22 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- "El abrazos y no balazos no significa que nos quedemos cruzados de brazos", fue la frase que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atribuyó a Rosa Icela Rodríguez para hablar de la estrategia de seguridad que lleva a cabo el Gobierno federal.

De acuerdo con la líder de la capital, este dicho de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana engloba la tendencia que sigue la administración de Andrés Manuel López Obrador para combatir el crimen en las entidades del país.


Durante su participación en el mitin del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, la política destacó que esta la presencia de la Guardia Nacional en el estado es indicio de esta dinámica que ha ayudado a disminuir el delito.



Aseguró además que uno de los factores determinantes para acabar con el crimen es el permitir que las administraciones locales y la federal trabajen de la mano para atender a la población.

"De nuestra parte, lo que creemos es que a la política del Gobierno de México, lo que tiene que haber es una política de parte de cada una de las entidades de la República", dijo.

Por este motivo, indicó, es importante que Américo Villarreal gane las elecciones, ya que si lo hace habrá una coordinación muy estrecha entre el presidente y el candidato a la gubernatura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
15:19:31 - Diputados avalan tope a pensiones de extrabajadores de Pemex y CFE
15:00:41 - Habitantes del Ejido 'La Antorcha' solicitan la rehabilitación de tramo carretero en Medellín
14:00:47 - ¡Escándalo en Rayados! Anthony Martial separado del plantel por indisciplina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016