De Veracruz al mundo
Un muerto y 60 heridos por tormenta al oeste de Alemania.
La tormenta que azotó Alemania el viernes causó al menos una muerte, cerca de 60 heridos y daños considerables, principalmente en el oeste del país, informaron el sábado las autoridades.
Sábado 21 de Mayo de 2022
Por: AFP
Foto: AFP.
Berlín.- La tormenta que azotó Alemania el viernes causó al menos una muerte, cerca de 60 heridos y daños considerables, principalmente en el oeste del país, informaron el sábado las autoridades.

En Renania Palatinado, un hombre de 38 años murió después de sufrir una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado, dijo la policía de Coblenza.

La región de Renania del norte Westfalia se vio particularmente afectada por un tornado que atravesó Paderborn y dejó 43 heridos, 13 de ellos graves, detalló el alcalde de la ciudad de unos 150.000 habitantes, Michael Dreier, en una conferencia de prensa.

La policía estima en "varios millones" de euros los "estragos" que provocó.

Este fenómeno, extremadamente raro en Alemania, afectó también a los municipios de Lippstadt y Lütmarsen, otras dos ciudades situadas a algunas decenas de kilómetros de Paderborn, indicaron el sábado los servicios meteorológicos alemanes.

Pero no se registraron heridos.

La tormenta, que se produjo después de varios días de temperaturas anormalmente altas, causó numerosos daños en esta región del oeste de Alemania, y las fuerzas de intervención informaron de innumerables árboles arrancados y tejados arrancados.

El sur también se vio afectado. En la región de Roth se derrumbó una cabaña de madera donde se habían refugiado excursionistas.

Catorce personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y un niño de gravedad, dijo la policía de Baviera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:27 - INE reestructura altos mandos en plena defensa presupuestal
19:22:19 - Afirma Trump que EU realizó un tercer ataque contra presunta embarcación con drogas
19:21:00 - Muere uno de los cinco lesionados en accidente de pipa en Tijuana
19:14:30 - FMI estima que la economía mexicana crecerá 1 % en 2025; ve necesaria una política tributaria para aumentar la recaudación
19:13:13 - ¡Orgullo Mexicano! Alegna González gana medalla de plata en Campeonato Mundial de Atletismo
17:03:04 - Más de 4.5 millones de personas se registran para el sorteo de boletos del Mundial 2026
17:01:26 - México en los ojos del mundo por elección del Poder Judicial: Claudia Sheinbaum
16:58:44 - Aseguran explosivos y droga en cateo a rancho en Coxquihui, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016