De Veracruz al mundo
Tornado golpea el oeste de Alemania, hay casi 40 heridos.
Videos de redes sociales muestran la fuerza del tornado que dejó casi 40 heridos en Alemania.
Viernes 20 de Mayo de 2022
Por: AFP
Alemania .- Un "tornado" dejó casi 40 heridos, "varios de ellos graves", e "inmensos daños" en la ciudad alemana de Paderborn (oeste), informaron este viernes los servicios de emergencia locales.

38 heridos, varios de ellos graves, fueron trasladados al hospital", indicaron los bomberos de esta localidad en su cuenta de Twitter. Una persona "está en peligro de muerte", dijo de su parte la policía local.

El fenómeno provocó importantes daños materiales en esta localidad de la región Renania del Norte-Westfalia, azotada por la tempestad que surca actualmente el cielo de Alemania después de que se registraran temperaturas anormalmente elevadas.

ALLEMAGNE : Plus de 30 personnes blessées, dont 10 grièvement, après le passage d'une puissante #tornade à Paderborn, dans l'ouest du pays. D'importants dégât signalés (police). pic.twitter.com/PUsxSkWMC2

— Infos Françaises (@InfosFrancaises) May 20, 2022

En la región vecina de Renania-Palatinado, un hombre de 38 años falleció por una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado por las tormentas, indicó la policía de Coblenza.


La tempestad ocasionó innumerables destrozos en el oeste de Alemania, desprendiendo techumbres y arrancando árboles, indicaron las fuerzas de seguridad. Las fotos en las redes sociales mostraron también coches volcados.

Un portavoz de los bomberos dijo que un tornado se produjo también probablemente en Lippstadt, a unos 30 km de Paderborn, sin que hasta ahora se registraran heridos.

Tornado/twister germany pic.twitter.com/Yq9owrYHOB

— Neil (@NeilNei07939503) May 20, 2022

El campanario de la iglesia de esta ciudad fue arrancado por la violencia del viento, según fotos en redes sociales.

En Paderborn, la policía evaluó en "varios millones" de euros los "daños" causados por la tormenta que movilizó a hasta 350 efectivos del personal de emergencias.

El tráfico ferroviario sufrió perturbaciones y la policía instó a los habitantes a permanecer en sus casas.

Los servicios meteorológicos habían lanzado alertas de tempestades para el viernes, con ráfagas de viento de hasta 130 km/hora.

Se prevé que las tormentas, que se iniciaron en el oeste, se desplacen hacia el este de Alemania por la noche.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016