De Veracruz al mundo
AMLO: La histórica pistola de Madero que Cuba regresó a México ya está en exhibición.
El presidente López Obrador indicó que la pieza forma parte de la exposición "La grandeza de México"
Miércoles 18 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia..
CDMX.- En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Museo de Antropología ya fue puesta en exhibición la pistola que el gobierno de Cuba regresó a México como pieza histórica nacional, la cual fue mandada a hacer por Francisco I. Madero para regalarla a Francisco Villa.

“Ya está en exhibición la pistola que mandó a hacer, para regalarla, el presidente Madero a Francisco Villa, ya está en el Museo de Antropología y se puede ver en la exposición ‘La grandeza de México’, ya la colocaron y es historia, es algo muy importante, relevante”, explicó en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa.



El revólver del siglo pasado fue devuelto a México por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al presidente López Obrador, durante la gira a la isla que el mandatario mexicano realizó el pasado 8 de mayo.


“El presidente Díaz-Canel me entregó para devolverle a los mexicanos una pistola, que es una joya por su historia; es una pistola que mandó a hacer el presidente Francisco I. Madero para entregársela, para regalársela a Francisco Villa", dijo el mandatario.

Y agregó: “Eusebio Leal, un historiador que acaba de fallecer, un hombre muy importante porque dedicó toda su vida a rescatar monumentos históricos de Cuba, fallece y tenía esta pistola, y uno de sus hijos, al saber que visitábamos Cuba, habló con el presidente Díaz-Canel para decir que querían ellos donar, regresar a México esta pistola. Está llena de significados”, explicó el pasado 9 de mayo en la Mañanera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016