De Veracruz al mundo
Asesinan al presunto administrador de 'El Rey' Zambada.
Martes 17 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Autoridades del estado de Hidalgo tomaron conocimiento del asesinato de Eligio Samaniego, identificado por los órganos de inteligencia del gobierno federal como administrador de los bienes de Reynaldo El Rey Zambada García, hermano de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Los hechos, de acuerdo con la información obtenida, se registraron alrededor de las nueve de la mañana de este martes, en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Los Reyes y Venta Quemada, en el municipio de Acaxochitlán y se localiza a 69 kilómetros de Pachuca, capital de Hidalgo.

La información recabada refiere que Samaniego fue asesinado cuando se trasladaba en una camioneta unida a un remolque y fue sorprendido por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a un rancho supuestamente propiedad de El Rey Zambada.

Reynaldo Zambada fue detenido en octubre de 2008 en un operativo en la colonia Lindavista, en la Ciudad de México, y posteriormente extraditado a Estados Unidos, en donde ha sido parte de los testigos de cargo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
15:19:31 - Diputados avalan tope a pensiones de extrabajadores de Pemex y CFE
15:00:41 - Habitantes del Ejido 'La Antorcha' solicitan la rehabilitación de tramo carretero en Medellín
14:00:47 - ¡Escándalo en Rayados! Anthony Martial separado del plantel por indisciplina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016